Detuvieron a un funcionario policial de Río Cuarto, denunciado por presunto abuso sexual

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Río Cuarto, a cargo de Francisco Di Santo, dispuso la detención del oficial Subinspector adscripto a la Departamental Río Cuarto de la Policía, a partir de una denuncia por un hecho que habría ocurrido el 27 de mayo.

Córdoba 29/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Unidad Regional Departamental Río Cuarto de la Policía (Puntal) (1)
El detenido fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 6. Foto: gentileza Puntal

En la tarde de este martes, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Río Cuarto, a cargo de Francisco Di Santo, dispuso la detención del oficial Subinspector adscripto a la Departamental Río Cuarto de la Policía, a partir de una denuncia "por un hecho de instancia privada", que habría ocurrido el lunes 27 de mayo.

Desde la Policía, explicaron que en la faz administrativa, intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial, "quien dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que dispuso el pase a Situación Pasiva del funcionario".

Se trataría de un caso de abuso sexual sin acceso carnal, cuya víctima no sería del entorno familiar del policía denunciado, según informó el diario Puntal. Para arribar a la detención, Di Santo habría dispuesto tareas de peritaje.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 6, según precisó la hoja riocuartense.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar
Lo más visto