El dólar marginal tuvo una leve suba mientras los financieros siguen a la baja

El mercado se acomodó este martes luego de las subas de la semana pasada. En la city porteña, la divisa se estabilizó y cerró a 1.210 pesos para la venta. Mientras tanto, en Córdoba para el tipo vendedor se cotizó 1.223 pesos.

Economía 28/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dólar
El dólar "blue" tuvo una leve suba este martes. Foto ilustrativa: NA

El dólar marginal, tambien llamado "blue", subió cinco pesos en la jornada y cortó una racha de dos bajas. Tras la fuerte suba de la semana pasada y la corrección hecha sobre todo el viernes, hoy encontró un piso y estabilizó en 1.210 pesos para la venta en la city porteña.  En la plaza Córdoba, para el tipo vendedor la divisa estadounidense se cotizó 1.223 pesos en el segmento paralelo. 

En cambio los dólares financieros, quizás dando el visto bueno al cambio de estructura y el nombramiento de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete, dándole volumen político al puesto, borraron la suba de ayer.

Si bien el mercado arrancó el día con un buen volumen de oferta el mercado no convalidó los precios de ayer y cerró la jornada con una baja de 27 pesos en el mep y de 11 en el CCL.

De esta forma el mep terminó la rueda sobre los $1200 perdiendo la suba de ayer y el CCL en los $1.233,75.

Con un dólar mayorista que hoy no tuvo modificación, las brechas cambiarias se achicaron al 34,4% para el mep y el 38% para el CCL. En cambio, en el caos del blue, la brecha se estiró hasta el 35,4%.

El valor del billete en el Banco Nación ajustó a  $912,50 y en el promedio de los bancos es de $933,12.

El Banco Central retomó las compras diarias. Hoy se hizo con u$s56 millones en un Mercado que operó un volumen de u$s252 millones.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto