
El dólar paralelo cotizó a la baja y registró este lunes un valor debajo del MEP
Redacción La NUEVA Mañana


El dólar blue cayó por segunda jornada consecutiva luego de la escalada de la semana pasada, ya que cedió otros 15 pesos y ya bajó $95 desde el jueves último, luego de tocar el récord nominal de $1.300.
La divisa informal se negoció a $1.175 para la compra y a $1.205 para la venta en la city porteña y vuelve a ser el tipo de cambio más barato de los libres. Mientras tanto, en la plaza Córdoba se negoció a $1.218, también recortando $15.
Los financieros subieron, especialmente el MEP, tras un mercado desinflado también que operó solo 195 millones de dólares, lo que ante falta de oferta, hizo subir el dólar CCL y MEP.
Otra de las consecuencias de un mercado tan flaco en el segmento de contado fue que el Banco Central cortó la racha de compras y tuvo que vender 11 millones de dólares.
Con esta baja de 15 pesos en el inicio de la semana el aumento en lo que va de mayo es de $165 (15,8%) y se encamina a ganarle a la inflación por primera vez en el año.
En tanto, el dólar MEP avanzó fuerte unos 18 pesos para ubicarse en la zona de %1.224 y el contado con liquidación subió más tímidamente unos $4,50 hasta los $1.239,20.
De esta forma y tras un ajuste de tres pesos en el mayorista que cotizó a $893,50, las brechas quedan comprimidas entre el 35% y 39%, respecto de los dólares libres. El valor del billete en el Banco Nación es de $911,50 y en el promedio de los bancos es de $933,75.
Fuente: con información de NA


Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Caputo anunció bajas impositivas para empresas en medio de la fuerte retracción industrial

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Caputo anunció bajas impositivas para empresas en medio de la fuerte retracción industrial

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

El Gobierno debe enfrentar un pago de US$800 millones al FMI con liquidez justa en el Tesoro

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

Arrancó el Cyber Monday: tres días de descuentos, cuotas y más de 15.000 promociones

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"






