Macri respaldó a Milei y presionó al Senado por la Ley Bases: "El tiempo que tenemos no es infinito"

El ex presidente le dio un fuerte respaldo a Javier Milei al pedirle al Congreso que acelere el recorrido de la ley de Bases y el paquete fiscal. "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales", indicó.

Política 27/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei es saludado por Macri by NA
El Gobierno aspira a lograr el dictamen de comisión que le permita desembarcar en el recinto del Senado. Foto: archivo NA

El ex presidente Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo al mandatario Javier Milei al pedirle al Congreso de la Nación que acelere el recorrido de la ley de Bases y el paquete fiscal, ya que según afirmó, el tiempo que se tiene "no es infinito".

"Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía", escribió en su cuenta de X. Asimismo, el ex jefe de Estado añadió: "El tiempo que tenemos no es infinito".

Para Macri, ambos mega proyectos tienen "reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis" y continuó: "Reformas que como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años".

"En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando (sic) esas empresas públicas encima son deficitarias", añadió.

A su vez, Macri, flamante presidente del PRO, reflexionó: "Todo eso, además, lo hicimos o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora?. Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne".

"Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", finalizó.

El Gobierno aspira a lograr el dictamen de comisión que le permita desembarcar en el recinto del Senado y avanzar con la ley de Bases y el paquete fiscal, tras tres semanas de empantanadas negociaciones con los senadores dialoguistas.

Una de las figuras que mayores reparos le puso a la ley de Bases fue la senadora Guadalupe Tagliaferri (CABA), del PRO, quien tiene vuelo propio en la Cámara alta y no tiene jefe político.

Fuente: NA

Te puede interesar
quintela

Quintela: “No tengo expectativas favorables respecto al Pacto del 25 de Mayo”

Flavio Colazo
Política 04/05/2024

La Nueva Mañana mantuvo una entrevista exclusiva con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, donde el funcionario se refirió a los temas que marcan la agenda política del momento. “Espero que la Ley de Bases sea rechazada en la Cámara alta por los 33 senadores peronistas más -al menos- otros cuatro legisladores comprometidos con los intereses del país”, manifestó.

Lo más visto