El show de Milei: el Presidente presentó su libro, lanzó "chicanas" y cantó en el Luna Park

El Presidente encabezó un inédito acto en el icónico estadio porteño, el llamado "Palacio de los Deportes". El multitudinario evento arrancó con un espectáculo musical y el mandatario cantando “Panic show” de La Renga, modificando la letra para señalar: “Toda la casta es de mi apetito”.

País 23/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei by na
En medio de la crisis por el ajuste, el mandatario organizó un show en el Luna Park para presentar su libro. Foto: NA

El presidente Javier Milei inició en la noche de este miércoles la presentación de su último libro cantando "Panic show", el tema de la banda La Renga, a la que me modificó la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito".

El mandatario nacional salió al escenario a las 21:15 junto a una banda integrada, entre otros, por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch.

Si bien se esperaba que también cantara otros temas, el mandatario solo entonó la canción de La Renga, que es un clásico para él, ya que la utiliza desde el principio de sus campañas electorales. Y todo a pesar de que la banda mostró su disconformismo porque se utilice la composición, más allá del tema de "derechos de autor", por estar en las antípodas ideológicas del libertario. 

El Presidente estuvo acompañado por "La banda liberal", integrada por Alberto Benegas Lynch, su hermano, Joaquín Benegas Lynch, y Marcelo Duclós.

Milei subió al escenario con más de una hora de retraso, vestido con un largo saco de cuero. Tras terminar de cantar, se quitó el saco y quedó vestido de traje para explicar los principales lineamientos de su libro. Más que un discurso, se trató de una clase de economía, transmitiendo su adhesión a ciertas corrientes que orientan sus políticas.

Para la presentación del libro, se dispuso una escenografía estilo "living". Lo acompañaron en ese momento Manuel Adorni y José Luis Espert.

Milei en el Liuna NA

Momento de "chicanas"

Javier Milei ironizó sobre su fallido intento de presentar su nueva obra en la Feria del Libro y aseguró que les mandaba "un saludo", ya que sin ellos no hubiera existido el evento en el Luna Park, al que denominó "fiesta".

"Gracias kirchneristas", se burló Milei, luego del cruce con las autoridades de la Feria, a las que acusó de intentar "sabotear" la actividad que había pensada en el escenario central de la Rural de Palermo y que se viera frustrara esa presentación.

Tampoco se privó de hablar de manera irónica sobre la crisis diplomática con España, y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle "horas extras".

"Mondino me va a pedir horas extras", dijo el jefe de Estado al responder a los militantes que corearon consignas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez.

"Sanchéz, compadre, la concha de tu madre", cantaron los presentes, que recibieron esa respuesta de parte del mandatario nacional.

El Presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino iniciara el conflicto durante su viaje a Madrid, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de "corrupta". Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina.

Rechazo al Estado y objeción al aborto

“El problema sigue siendo el maldito Estado”, sostuvo en un momento, hablando de su libro. y agregó que “el monopolio es malo cuando el Estado está en el medio, por lo tanto el problema sigue siendo el maldito Estado”.

Y habló sobre un derecho alcanzado por la sociedad argentina tras larguísimas luchas. “La agenda del aborto es una agenda absolutamente asesina”, sostuvo el Presidente en el Luna Park este miércoles.

“Si la población se extendía, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre. ¿Y cómo se le ocurrió a Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros”, siguió el mandatario.

Negando la acusación de que es misógino, Javier Milei sostuvo que "los kirchneristas aquí y en España me trataron de misógino y es interesante porque cuando miran la composición en porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno es el que tiene la mayor participación de mujeres tiene".

Y remató: "Cerca del 68% de la estructura esta manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo”.

Presencia de dirigentes de LLA y del PRO y personajes de la farándula

El presidente Javier Milei contó este miércoles para la presentación de su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", con una fuerte presencia de dirigentes de La Libertad Avanza, militantes, economistas y personajes del espectáculo, que se dieron cita en el estadio Luna Park.

En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis "Toto" Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y el diputado oficialista José Luis Espert. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, no asistió al Luna Park.

También se ubicó en ese lugar principal la actriz Amalia "Yuyito" González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y Alberto Benegas Lynch; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.

En lugares expectantes, además estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini; y la diputada nacional Lilia Lemoine, entre otros.

Fuente: con información de NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto