Fiesta libertaria en pleno ajuste: Milei alista los preparativos del show que dará en el Luna Park

El presidente Javier Milei protagonizará este miércoles un show musical en el marco de la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park.

22/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei luna

En pleno ajuste y mientras múltiples protestas ocurren en distintos puntos del país, como ser Misiones y Mendoza, el presidente Javier Milei protagonizará este miércoles un show musical en el marco de la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park. El evento está pensado en dos partes: el número musical y la exposición sobre su obra.

Para la previa a la presentación del libro, el mandatario cantará dos canciones de La Renga junto a los que denomina “la banda libertaria” compuesta por el legislador Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en la batería; Joaquín Benegas Lynch, en guitarra; y Marcelo Duclos, uno de sus biógrafos, en el bajo.

Durante el primer tramo de la cita que iniciará a las 20, los referentes de libertarios cantarán Panic Show y El Revelde, dos canciones de rock nacional que utilizó en la campaña electoral y que el jefe de Estado suele usar para iniciar sus discursos. Incluso, llegó reversionar la primera de ellas. 

Según anticipó el vocero presidencial -y en medio de cuestionamientos al presidente por el gasto millonario de sus viajes al exterior, donde ha generado diferentes crisis con países, entre ellos la ruptura diplomática con España- se trataría de “un acto privado sustentado con fondos o el patrimonio personal del Presidente”, que tendrá además su pata cultural con el show musical como parte de “la publicidad de su libro y como parte del marketing”. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario nacional explicó además que el jefe de Estado recibe regalías por ese libro ya que ”es la única actividad que puede realizar por fuera de su cargo de Presidente de la Nación".

Durante la segunda parte de la jornada, Milei hará la presentación de su libro en compañía de Espert y Adorni, en una conversación con formato living, con eje en la obra número 18 que lleva publicada. 

Si bien la idea original de la administración libertaria que el mandatario expusiera el 12 de mayo en la Feria del Libro, específicamente en el predio de La Rural, finalmente el Gobierno decidió cancelarlo por temor a escraches, dadas las diferencias con la dirección del evento cultural y por el malestar social reinante producto de los masivos despidos, la inflación descontrolada y el brutal ajuste que lleva adelante su gestión.

El acto de presentación con show incluido será transmitido por el canal de YouTube del libertario Mariano Pérez, conocido como Break Point.

Últimas noticias
Lo más visto