La Córdoba Jazz Orchestra presentará en vivo su rico e intenso repertorio

El concierto será este 24 de mayo, a las 20, en el Centro Cultural Córdoba. Se conjugarán obras de Fernando Huergo, Milton Arias, Richard Nant, Lucas Acuña, Pedro Giraudo y Cristian Andrada; con arreglos innovadores escritos por Nicolás Ocampo.

Cultura 22/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Córdoba Jazz Orchestra (Facebook Cordoba Jazz Orchestra)
La CJO se ha presentado en numerosos escenarios de la ciudad de Córdoba y en destacados festivales. Foto: Facebook Cordoba Jazz Orchestra

El viernes 24 de mayo, a las 20, la Córdoba Jazz Orchestra se presentará en el Centro Cultural Córdoba, con un concierto en el que obras de reconocidos compositores, como Fernando Huergo, Milton Arias, Richard Nant, Lucas Acuña, Pedro Giraudo y Cristian Andrada se fusionarán con arreglos innovadores escritos para esta big band por su director musical Nicolás Ocampo.

La intensidad y riqueza sonora de la Córdoba Jazz Orchestra trasciende los límites del jazz y la música argentina, con una propuesta que crea un ambiente musical excepcional.

Una big band cordobesa

La Córdoba Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto impulsado por los bateristas Steve Zenz (USA) y Germán Siman (Argentina) en 2006, con el propósito de abordar repertorio de jazz desde su formación emblemática, la Big Band, generando un nuevo espacio de intercambio para músicos de variadas afinidades. El proyecto es producido desde entonces por la “Fundación Cultural La Escuelita”.

La CJO se ha presentado en numerosos escenarios de la ciudad de Córdoba y en destacados festivales como los siguientes: “Festival Internacional de Jazz de Córdoba”, “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires”, “La Cumbre Jazz Festival” y el “Festival de Jazz de Santa Fe", “Festival de Big Bands de Rosario” y “Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle” (Uruguay).

Desde 2015 y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la CJO propone un programa de música inédita para big band, escribiendo arreglos originales a partir de obras de “Compositores Cordobeses” del género jazzístico. Este repertorio novedoso y de gran calidad artística, pone a la orquesta como protagonista consolidándose como un gran ensamble que colabora en la difusión de música producida en la Provincia de Córdoba. Este nuevo repertorio comienza a definir una identidad en el sonido de la banda mediante la resignificación de estilos de tradición jazzística, la combinación con estilos argentinos y la integración de instrumentos de percusión latinoamericanos y el bandoneón.

El primer volumen de arreglos forma parte del Álbum Debut: “Comechingonia”, grabado en la Sala Mayor del “Teatro del Libertador San Martín” y lanzado oficialmente en 2017.

En numerosos conciertos han participado con la CJO destacados artistas de la escena Nacional e Internacional como: Javier Girotto, Oscar Giunta, Sergio Wagner, Juan Canosa, Mariano Loiacono, Eduardo Elía, Julio Goytia, Pablo Motta, Julio Kobryn, Gene Aitken (USA) John Stowell (USA), Tim Bell (USA), Lennie Foy (USA), Steve Zenz (USA), Donald Harrison Jr (USA), Nick Homes (Inglaterra), Pierre Bertrand (France) y Mariano Abello (España).

Miembros de la CJO

Dirección Musical y Arreglos: Nicolás Ocampo

Producción Ejecutiva: Germán Siman

Saxos: Nicolás Ocampo, Ismael Avecilla, Guillermo Arce, Mariano Campanella, Cecilia Travaini

Trompetas: Ignacio Clavijo, Manuel Farías, Lucas Acuña, 

Gustavo Acosta

Trombones: Cinthya Oviedo, Marta Rodríguez, Regi Grigioni, Guillermina Boggiatto

Guitarra: Facundo Dominguez / Vibrafón: Matías Romero / Piano: Ignacio Pereyra

Contrabajo: Agustín Palacios / Batería: Tomás Sabattini /  Percusión: Lucas Millicay

Datos de la fecha

Viernes 24/05 - 20:00 hs.
Centro Cultural Córdoba - Av. Poeta Lugones 401 
Entrada general $5.000 (venta de entradas por autoentrada.com y a partir de una hora antes del espectáculo, en boletería del CCC). 

Últimas noticias
Te puede interesar
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

Lo más visto