Determinaron la inimputabilidad de la madre de los jóvenes hallados sin vida en Alta Gracia

Las pericias profesionales revelaron que la mujer atraviesa "una alteración morbosa en sus facultades" y fue requerida su internación judicial. Los cuerpos de sus hijos, ambos electrodependientes, fueron encontrados el 22 de abril en la vivienda que habitaban.

Córdoba 22/05/2024 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Hallaron cuerpos de dos jóvenes sin vida en Villa Camiares 2
Los jóvenes atravesaban sendas discapacidades y eran electrodependientes. Foto: La Nueva Mañana

A partir de lo revelado por las pericias psicológica y psiquiátrica, el fiscal Alejandro Peralta Otonello determinó que la mujer que fue hallada el 22 de abril pasado, en una vivienda del barrio Villa Camiares de Alta Gracia, junto al cuerpo sin vida de sus dos jóvenes hijos, es inimputable.

Los jóvenes atravesaban sendas discapacidades y eran electrodependientes.

Consultado por La Nueva Mañana, Peralta Otonello manifestó que, según los estudios profesionales, la mujer, que inicialmente había sido imputada por "homicidio agravado por el vínculo, reiterado en dos casos", al momento de los hechos investigados, presentaba "una alteración morbosa en sus facultades, por lo cual no pudo comprender los hechos ni dirigir sus acciones".

Esta situación, explicó, impone que legalmente se aplique el artículo 34 del Código Penal, por lo que se requirió su internación judicial y se está tramitando su sobreseimiento para desincriminarla.

La inimputabilidad se basa en que la mujer no se encontraba "mentalmente en condiciones para responder penalmente por el hecho que se le imputó oportunamente, que es la muerte de sus dos hijos".

Mencionó también Peralta Otonello que la autopsia de los jóvenes está tomando su tiempo, por el estado en el que se encontraban los cuerpos, ya que los fallecimientos habrían ocurrido algunas semanas previas al macabro hallazgo, que generó conmoción en la Ciudad del Tajamar.

Noticias relacionadas:

Villa Camiares crimen 1Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto