Censura: la Fatpren denuncia un "silenciamiento" de las redes sociales de los medios públicos

La empresa estatal Radio y Televisión Argentina informó que los medios públicos entran en un "proceso de reorganización" para mejorar sus contenidos. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) repudió el "silenciamiento" y convocó a un "apagón digital".

País 21/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tv publicA
Foto: gentileza

A través de un comunicado, publicado este lunes por la noche, la empresa estatal Radio y Televisión Argentina, que tiene a su cargo la programación de la TV Pública, las radios nacionales y el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), informó que los medios públicos entran en un "proceso de reorganización", con el presunto objetivo de mejorar sus contenidos.

De esa manera, se confirmó la decisión de "pausar temporalmente" el contenido web y de redes de la Televisión Pública, las radios nacionales AM y FM de Buenos Aires y del interior, Paka Paka y Canal Encuentro.

Según el Gobierno Nacional, lo que se busca con esta medida es "unificar criterios de difusión" y "reiniciar la comunicación digital" después de que se "reorganicen" de forma interna cada una de las empresas.

Días atrás, trabajadores de todos los medios públicos, por medio de una carta que enviaron al Senado de la Nación, rechazaron las privatizaciones propuestas en la Ley de Bases que se está discutiendo desde la semana pasada.

Asimismo, en dicha carta se dejó asentado que la venta de los canales y las radios "se suma el silenciamiento e intento de cierre de la Agencia pública de noticias y publicidad Télam", todas acciones que "atentan contra la libertad de expresión, el derecho a la información, el federalismo y la soberanía de la comunicación de nuestro país".

Por su parte, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) convocó a "un apagón digital en los medios públicos", debido a que "el gobierno de Milei avanza de manera ilegal" y pasa "por encima del Congreso".

Puntualmente, respecto a este "proceso de reorganización" de los medios públicos, desde la Fatpren manifestaron su "repudio ante el silenciamiento de las redes sociales de la Televisión Pública y Radio Nacional".

"Al igual que en Télam, el gobierno de Milei avanza de manera ilegal, pasando por encima del Congreso, con censura en los medios públicos", denuncia la entidad que nuclea a los gremios de prensa del país.

"Reiteramos nuestro llamado a las y los senadores para que rechacen la Ley Bases y la privatización de los medios públicos en defensa de la soberanía informativa", afirmó la Fatpren y subrayó que "los sueldos de la miseria y la precarización laboral en prensa solo favorecen las fake news y los discursos de odio".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto