Realizarán una charla, a 59 años de la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)

La actividad, denominada "Experiencias de una vida revolucionaria", se desarrollará este viernes 24 de mayo, a las 18.30, en la Casa de la Memoria - Imprenta del Pueblo Roberto Matthews, ubicada en Fructuoso Rivera 1035. Se recordará el pensamiento y accionar del PRT, por medio del relato de protagonistas.

Córdoba 21/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Charla en la Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews
"La transmisión militante de la experiencia se estructura como el eje central de la memoria que reivindicamos". Foto ilustrativa: Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews

En el marco del 59° aniversario de la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), este viernes 24 de mayo, a las 18.30, en la Casa de la Memoria - Imprenta del Pueblo Roberto Matthews se llevará adelante la actividad "Experiencias de una vida revolucionaria", en la que se recordará su pensamiento y accionar, por medio del relato de protagonistas. 

"La transmisión militante de la experiencia se estructura como el eje central de la memoria que reivindicamos y su contenido político-ideológico tiene muchísimo para seguir diciendo y sobre todo haciendo hoy", indica la invitación a la actividad.

La Casa de la Memoria - Imprenta del Pueblo Roberto Matthews, que funcionara en los años '70 precisamente  como una imprenta clandestina del PRT, es actualmente una casa militante recuperada para el ejercicio de la memoria, y está ubicada en Fructuoso Rivera 1035.

"El 25 de mayo de 1965 se fundó el Partido Revolucionario de los Trabajadores, organización revolucionaria, proletaria y de combate que supo, al calor del enfrentamiento con el enemigo, estructurarse como tal y ponerse al frente de las luchas de nuestra clase y el conjunto de los sectores oprimidos; en pos de la toma del poder y la construcción del socialismo. Así el PRT se convirtió en una de las organizaciones más fuertes, desarrolladas y activas de la gesta de los 70, siendo una verdadera referencia política, ideológica y organizativa de y para lxs laburantes y lógicamente, en el enemigo público n°1 del imperialismo, los capitalistas y su Estado", expresa la convocatoria a la actividad del 24 de mayo.

"A 59 años de su fundación creemos que su legado adquiere una especial actualidad", subrayan desde la Casa de la Memoria - Imprenta del Pueblo Roberto Matthews.

Te puede interesar
Lo más visto