
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Los hechos denunciados habrían ocurrido el 2 de marzo cuando, después del partido entre Atlético Tucumán y Vélez en la Copa de la Liga, en la habitación 407 del hotel donde se concentraba el equipo de Liniers, la joven de 25 años habría sufrido el abuso.
País20/05/2024La joven periodista que denunció a los ex jugadores de Vélez, Abiel Osorio, Braian Cufré, Sebastián Sosa y José Florentín, relató en una entrevista televisiva el calvario que sufrió, la angustia por ser revictimizada todos los días, su pedido de Justicia y confirmó quiénes la violaron.
Los hechos denunciados habrían ocurrido el 2 de marzo cuando, después del partido entre Atlético Tucumán y Vélez en la Copa de la Liga, en la habitación 407 del hotel donde se concentraba el equipo de Liniers, la joven de 25 años habría sufrido el abuso.
"El fútbol es un ambiente de hombres y mi trabajo es moverme entre ellos. Para mí es lo más normal del mundo verlos moverse en grupo, o reunidos una concentración en los hoteles", detalló la periodista en diálogo con TN.
Aun así, nunca esperó ser protagonista de una violación por parte de personas que estaban dentro de su círculo de trabajo: jugadores de fútbol.
Según contó la víctima, el primer contacto con Sosa lo tuvo en el estadio Monumental José Fierro en la zona de periodistas. Allí, el arquero del club la había observado y, a través de Instagram, le escribió: "Sos vos, te encontré".
Después de un ida y vuelta de mensajes, Sosa la invitó a tomar algo al hotel; ella accedió, pero le suplicó que sus compañeros no se desubicaran. Según relató, ya en el hotel, la joven subió hasta el piso cuatro, entró a la habitación 407 y primero se vio con Sosa, luego entraron Cufré, Osorio y Florentín. Allí, contó que empezaron a tomar cerveza.
Para la joven, alguna de esas bebidas tenía un tipo de sustancia que la dejó indefensa y sin energía: "Durante días volví una y otra vez a esa escena y después de un tiempo recordé que solo habíamos tomado alcohol Sosa y yo".
"Cuando me di cuenta de que algo pasaba y el piso se movía, quise pedirle ayuda a Sosa, pero ya estaba desplomado sobre la cama", recordó.
Luego de eso, ocurrió el horror, ya que, según explicó la víctima, en ese momento Florentín y Cufré la violaron: "Cufré me tomó de los pelos y me obligó a practicarle sexo oral mientras Florentín me violaba por detrás".
"Después de que me violaran, Florentín y Cufré se vistieron y se fueron a jugar al Casino. Quedé tirada en la cama sin entender bien qué estaba pasando. Comencé a sangrar. Como pude me arrastré al baño para limpiarme. Regresé y me volví a tirar porque seguía mareada y no encontraba mi ropa. Allí advertí que Sosa seguía o parecía estar dormido y Osorio jugaba la play como si nada hubiera pasado. Empiezo a reprocharle lo que me habían hecho sus amigos y cómo no intercedió para evitar que me violaran. De repente, cuando pensé que lo peor ya había pasado, Osorio saltó de una cama a la otra y comenzó a violarme él también", describió.
Tras este violento accionar, ella logró agarrar su ropa y escapar, imagen que quedó registrada por las cámaras de seguridad del hotel. Mientras huía de la escena le habló a Sosa para preguntarle qué pasó, a lo que recibió respuestas que aún le generan angustia.
Cuatro días después, la periodista logró hacer la denuncia y, junto con sus padres y su abogada, Patricia Neme, se presentó en la división Delitos contra las personas de la Policía de Tucumán. Desde ese momento los cuatro quedaron detenidos y, tras la audiencia de imputación, Cufré, Osorio y Florentín quedaron con prisión domiciliaria, mientras que Sosa fue liberado, pero con medidas restrictivas.
"Por momentos tengo una angustia que no la puedo frenar. Me asusta mi futuro. ¿Cómo sigo? ¿Me voy a poder reincorporar a mi trabajo de periodista deportiva? ¿Qué jugador va a confiar en mí? ¿Cómo me saco el estigma de que yo fui la p*** que fue a acostarse con los jugadores de Vélez? Me llama la atención el prejuicio que hay con las víctimas de abuso sexual", manifestó la joven sobre lo que vive a diario tras radicar la denuncia.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
“Desde el primer minuto de su gobierno, Milei tomó como enemigo al feminismo y a las mujeres y diversidades", señaló la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha, tras la presentación del proyecto.
Un año después del primer desfile donde el Presidente y la vicepresidenta Victoria Villarruel proclamaron que habían "recuperado" el 9 de Julio, Javier Milei decidió cancelar el evento. El ministerio de Defensa justificó que es para ahorrar el gasto de fondos públicos.
Peronistas y radicales emitieron un dictamen en favor del proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados, para declarar la emergencia sobre discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con el fin de actualizar las prestaciones y las pensiones.
Este miércoles la Cámara baja fijó la fecha para el tratamiento en comisiones para el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. "Es un largo camino, pero constituye un paso para la recuperación de los salarios", expresó el titular de la Federación de Docentes.
El jurado de enjuiciamiento ratificó la suspensión y apartamiento de Julieta Makintach, tras el escándalo por el documental que estaba realizando, en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Tras la aceptación, se avanza con el jury por enjuiciamiento.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.