El gremio de los docentes e investigadores universitarios inaugura una sala de teatro

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc) suma una sala a la escena teatral y artística cordobesa. El flamante espacio cuenta con una capacidad de 70 espectadores y se inaugurará con la obra "Siripa, o la que no importaba".

Cultura 21/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Siripa 222
"Siripa, o la que no importaba", la obra que marcará la apertura de la sala de Adiuc. Foto: gentileza

El sindicato docente de la UNC suma una sala a la escena teatral -y artística- cordobesa, que le permitirá estar en mejores condiciones para profundizar su intervención como un actor relevante en la cultura de nuestra Universidad Nacional de Córdoba y de la comunidad cordobesa en su conjunto.

La inauguración es este viernes 17 de mayo, a las 19, con la obra “SIRIPA, O LA QUE NO IMPORTABA”, actividad abierta y gratuita.

El flamante espacio, cuenta con una capacidad de 70 espectadores, y está ubicado en avenida Haya de la Torre esquina avenida Rogelio Martínez, en Ciudad Universitaria.

La Sala de Teatro de Adiuc es un espacio adaptado y equipado para actividades de recreación, formación y encuentro para toda la comunidad universitaria. En 2023, el sindicato docente participó del Programa de Recuperación de Espacios Culturales -implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación- lo que le permitió diseñar y proyectar de manera integral todos los aspectos técnicos necesarios para la adecuación de la sala; especialmente para espectáculos teatrales y de música en vivo.

Inaguracion_feed-2

Te puede interesar
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

Lo más visto