Desde 1993, el 15 de mayo se celebra en Córdoba el "Día de la Familia"

La Legislatura de la Provincia de Córdoba lo instituyó para acompañar de esa forma las actividades que se desarrollan regularmente desde Fundación Familia, que divulga los valores de la familia para lograr una sociedad donde esta se base en sus principios.

Córdoba 15/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Familias Día by Algar
El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia. Foto: gentileza Algar

En el mes de Setiembre de 1993, la Legislatura de la Provincia de Córdoba instituyó por ley el 15 de mayo como Día de la Familia, adhiriendo así a lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su momento.

Instituido el Día de la Familia en la provincia, tuvo por fin acompañar las actividades que se desarrollaban desde la "Fundación Familia", para difundir los valores de la familia y lograr una sociedad ideal, donde esta se base en sus principios y más allá de cualquier ideología.

"Formar una familia es crear nuevos vínculos que se van entrelazando, es decir creando una nueva cultura afectiva entre los seres", sostiene la fundación.

En esta fecha, y como sucede año tras año, quienes forman parte del Consejo de Administración de la Fundación Familia, llevan adelante actividades "en el servicio fraternal con quienes mas lo necesitan, haciendo estribos en memoria de los socios fundadores, a quienes se honra por su conocido compromiso social".

Este miércoles 15 de mayo se concretó una donación a Centro CAPreDI CONIN, institución de la ciudad de Córdoba que forma parte de la familia CONIN desde 2006 y que lleva adelante acciones de asistencia y prevención de la desnutrición infantil, fortaleciendo el rol de las familias como promotoras del crecimiento para sus niños y niñas.

En este marco, se entregaron alimentos y leches de fórmulas para niños de la primera edad, para contribuir a mejorar la composición nutricional y su fortalecimiento en la etapa de crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto