
Desde 1993, el 15 de mayo se celebra en Córdoba el "Día de la Familia"
Redacción La Nueva Mañana


En el mes de Setiembre de 1993, la Legislatura de la Provincia de Córdoba instituyó por ley el 15 de mayo como Día de la Familia, adhiriendo así a lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su momento.
Instituido el Día de la Familia en la provincia, tuvo por fin acompañar las actividades que se desarrollaban desde la "Fundación Familia", para difundir los valores de la familia y lograr una sociedad ideal, donde esta se base en sus principios y más allá de cualquier ideología.
"Formar una familia es crear nuevos vínculos que se van entrelazando, es decir creando una nueva cultura afectiva entre los seres", sostiene la fundación.
En esta fecha, y como sucede año tras año, quienes forman parte del Consejo de Administración de la Fundación Familia, llevan adelante actividades "en el servicio fraternal con quienes mas lo necesitan, haciendo estribos en memoria de los socios fundadores, a quienes se honra por su conocido compromiso social".
Este miércoles 15 de mayo se concretó una donación a Centro CAPreDI CONIN, institución de la ciudad de Córdoba que forma parte de la familia CONIN desde 2006 y que lleva adelante acciones de asistencia y prevención de la desnutrición infantil, fortaleciendo el rol de las familias como promotoras del crecimiento para sus niños y niñas.
En este marco, se entregaron alimentos y leches de fórmulas para niños de la primera edad, para contribuir a mejorar la composición nutricional y su fortalecimiento en la etapa de crecimiento.


El consumo masivo sumó nuevas caídas en supermercados, kioscos y mayoristas a lo largo de agosto

Femicidio de Agostina: la querella cuestionó el retiro de muebles de la casa de Claudio Barrelier

La Falda: bomberos sofocaron el incendio de una planta de gas y hay una persona lesionada

Femicidio de Agostina: la querella cuestionó el retiro de muebles de la casa de Claudio Barrelier

La Falda: bomberos sofocaron el incendio de una planta de gas y hay una persona lesionada

Discapacidad en emergencia: "Defendemos lo último que queda del sistema de inclusión"

"La emergencia no terminó": el sector de la discapacidad se moviliza por la prórroga de la ley

Violencia urbana: mataron a puñaladas a un hombre, hay un detenido y buscan a otro sospechoso

Por el Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil, lanzan una colecta voluntaria de sangre


Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

Llaryora lanzó "Cuotazas": con planes de hasta 20 cuotas se busca estimular el consumo

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Por la visita del Papa, Córdoba tendrá feriados el lunes 9 y el martes 10 de noviembre

Alta Gracia: una médica del hospital regional denunció a un efectivo policial por abuso sexual





