El trazado de la nueva obra vial vuelve a amenazar a los vecinos de villa La Maternidad

Los vecinos se oponen a ser trasladados y solicitan la urbanización. En el lugar, actualmente, viven entre 40 a 60 familias. Ayer, el gobernador anunció la sistematización vial del Puente Letizia.

Córdoba 24/11/2016 Redacción La Nueva Mañana
villa la maternidad
En 2004, unas 360 familias aceptaron mudarse a Ciudad de Mis Sueños.

Un grupo de vecinos de villa La Maternidad se opone a ser trasladado hacia otros barrios luego que ayer, el gobernador Juan Schiaretti anunciara la obra de sistematización vial del puente Letizia que mejorará la conexión entre la nueva y vieja terminal de ómnibus con avenida Circunvalación.

“No nos vamos a ir, nos vamos a oponer porque hay mucha gente, hay niños. Además, tenemos los hospitales cerca”, indicó una vecina que hace ocho años vive en la villa y aseguró que el Gobierno aún no les ha ofrecido ningún lugar.

Cabe recordar que este conflicto viene de larga data. En junio de 2004, durante el segundo mandato del gobernador José Manuel de la Sota, se produjo el desalojo parcial de villa La Maternidad. De las 400 familias que vivían hacinadas en ese predio, unas 360 aceptaron mudarse a Ciudad de Mis Sueños. Otras 36 decidieron quedarse en el lugar y mantener la lucha.

La obra. Con este proyecto se busca el ordenamiento de la llegada y la salida de los colectivos en el nudo más importante de la ciudad. Según se anunció, la obra se realizará en tres tramos. El primero, se licitará antes de fin de año, y contempla sistematizar el puente Letizia a través de una inversión de la Provincia de 177 millones de pesos.

La obra incluye, también, la semaforización en los cruces de avenida Costanera y calle Letizia; Agustín Garzón y Letizia; y en las intersecciones del boulevard Perón en las entradas a las distintas terminales. Por último, se reforzará la iluminación, señalización y repavimentación de sectores con marcado deterioro.

Nota relacionada: Schiaretti presentó la obra que conectará la Terminal con Circunvalación

Te puede interesar
Lo más visto