Inició el nuevo juicio por el crimen de Lucas Funes en Río Tercero, señalado como gatillo fácil

Este lunes inició en la Cámara del Crimen de los tribunales de Río Tercero el juicio por el asesinato de Lucas Funes, ocurrido el 14 de diciembre de 2012. El policía Luciano Carnero está imputado por homicidio simple con exceso en el ejercicio de sus funciones.

Córdoba 13/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Justicia por Lucas Funes (gentileza)
Se trata de un caso señalado como de "gatillo fácil". Foto: gentileza

Este lunes iniciaron en la Cámara del Crimen de los tribunales de Río Tercero las audiencias del juicio por el asesinato de Lucas Funes, de 23 años, ocurrido en dicha localidad el 14 de diciembre de 2012.

Se trata de un caso señalado como de "gatillo fácil".

El policía Luciano Carnero, agente policial de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba (URDTA), que había sido sobreseído en 2014, en esta reapertura del juicio está imputado por homicidio simple con exceso en el ejercicio de sus funciones, según precisa Cba24N. 

El delito por el que está acusado el policía prevé una pena de entre tres a seis años de cárcel.

El Diario Río Tercero repasa que inicialmente la Justicia había dictado el sobreseimiento del policía, pero posteriormente la Cámara Criminal y Correccional de Villa María revocó esa decisión y en 2019 remitió la causa a la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero a cargo de Paula Bruera para que prosiga con la investigación.

Desde entonces, la Fiscalía de Bruera incorporó nuevos elementos probatorios, entre ellos una reconstrucción virtual realizada por la sección desarrollo interdisciplinario de Policía Judicial, lo cual permitió tener nuevos elementos para elevar la causa a juicio.

El Tribunal está constituido por los jueces Marcelo Ramognino, Guarania Barbero y José Arguello.

El citado medio riotercerense reconstruye el hecho con el siguiente relato: "El 14 de diciembre de 2012 Lucas Funes murió por un disparo que impactó en su nuca en el medio de una persecución policial en barrio Monte Grande. Tras el hecho, el informe judicial indicó que el joven fallecido, junto a un hermano, habían intentado robar en un negocio ubicado sobre Avenida General Savio. A raíz de esa situación fueron perseguidos por efectivos policiales y la acción terminó con Lucas Funes muerto en medio de un intercambio de disparos".

Sergio Funes, hermano de Lucas, afirmó a La Tinta que la víctima tenía más de 24 impactos de balas de goma y que los policías “tomaron la decisión de ejecutarlo con un disparo en la cabeza”.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.