Vidal y Rodríguez Larreta también recortarán puestos políticos

Los mandatarios adhirieron a la iniciativa de Macri de dejar afuera a los familiares de ministros que estén cumpliendo funciones en el ámbito del Poder Ejecutivo.

País 30/01/2018
larreta macri vidal @urgente24
En la provincia de Buenos Aires se suspendieron las jubilaciones de privilegio. Foto: Urgente 24.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apoyan la iniciativa divulgada por el presidente Mauricio Macri para dejar fuera de funciones a familiares de ministros en el Poder Ejecutivo. 

Además, este decreto establecerá que, a partir de ahora, no podrán realizarse ese tipo de designaciones, será publicado mañana en el Boletín Oficial. En la misma línea, Vidal pidió redactar un decreto para prohibir la designación de familiares en el ejecutivo bonaerense que se firmará esta semana, también retroactivo.

Mientras que desde la ciudad de Buenos Aires, Larreta impedirá que los ministros designados por el Jefe de Gobierno ubiquen familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad dentro del Ejecutivo porteño.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017.

Según informó Tiempo Argentino, en la provincia de Buenos Aires se eliminaría 221 cargos jerárquicos, además de la suspensión de 14 subsecretarías, 82 direcciones provinciales y 125 direcciones de línea.

No obstante, se creó el Ministerio de Asuntos Públicos, que quedó a cargo de Federico Suárez, cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Organismo Provincial de Integración Barrial que estará bajo el ala del Jefe de Gabinete, Federico Salvai, esposo de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, en el Gobierno de la Ciudad también se está implementando una reducción de 120 cargos políticos, que significará un ahorro de 1.000 millones de pesos, informó a la prensa el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

A su vez, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dictó un decreto que prohíbe a los funcionarios de primera línea del municipio designar familiares en puestos políticos. Se trata del primer distrito del Gran Buenos Aires en acompañar la decisión del presidente Macri respecto al Estado nacional.
Valenzuela señaló a través de un comunicado que "dar este tipo de ejemplos para posibilitar la creación de un Estado local más fuerte, moderno y transparente".

Últimas noticias
Te puede interesar
abrazo inadi

Estatales hicieron un "abrazo solidario" al INADI para rechazar su cierre

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

El Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, motorizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), hizo un "abrazo solidario" en rechazo al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dispuesto por el Gobierno.

diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto