“La Piojera, donde reside el Aleph de Alberdi”, con nuevas funciones en mayo

El Centro Cultural La Piojera y el Centro Vecinal de Alberdi anunciaron el reestreno de la obra. Será el jueves 9 y 23 de mayo, a las 21, en avenida Colón 1559.

Cultura 07/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
El Aleph
“La Piojera, donde reside el Aleph de Alberdi”, fue nominada al Premio Provincial de Teatro “Siripo 2024”. Foto: gentileza

La obra de teatro “La Piojera, donde reside el Aleph de Alberdi”, fue nominada al Premio Provincial de Teatro “Siripo 2024” en la categoría Mejor Dramaturgia. 

El texto es una creación colectiva, escrita a partir de una idea original de Lindor Bressan y en base a testimonios y fuentes documentales, siguiendo la tradición del teatro de Córdoba de los años ’70. Bressan, a cargo también de la dirección, es actor, director y profesor de teatro, formado en el Libre Teatro Libre (LTL). 

A lo largo de 9 escenas, actores, actrices y músicos descubren en este Aleph no sólo cómo era la vida dentro del cine Moderno (actual “La Piojera”) y en barrio Alberdi, sino también qué pasaba en la ciudad y en el país, hasta llegar a la recuperación de este espacio cultural por iniciativa y lucha de vecinos y vecinas. 

Más de 1.200 espectadores ya pudieron disfrutar de esta obra desde su estreno en septiembre de 2023. También el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba le otorgó el Beneplácito “en reconocimiento al aporte que realiza a la memoria e identidad de Barrio Alberdi”. 

El proyecto es posible gracias al aporte del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro, dos organismos fundamentales para la producción y difusión de la cultura argentina, hoy en riesgo de desaparecer. 

Las funciones están previstas para las 21, en el Centro Cultural La Piojera, el 9 y 23 de mayo, en avenida Colón 1.559, con entrada libre y salida a la gorra.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto