Mondino se reunió con el canciller de Francia tras sus polémicos dichos sobre los chinos

La canciller argentina mantuvo un encuentro con Stéphane Séjourné, luego de haber recibido la aprobación de la Hoja de Ruta para el ingreso a la OCDE. Las declaraciones impropias para una diplomática otra vez sobre China, dminaron la agenda informativa en la jornada.

País 03/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mondino con ministo suizo Foto Cancilleria
Mondino se reunió con el ministo de Asuntos Económicos de Suiza, Guy Palmerin. Foto: Cancillería

La canciller Diana Mondino se reunió este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Stéphane Séjourné, luego de haber recibido la aprobación de la Hoja de Ruta para iniciar el proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante su extensa gira internacional y tras su polémica frase durante su gira por Asia, Mondino fue recibida este viernes por el canciller francés y, durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron los lazos históricos entre la Argentina y Francia. Previamente, se había reunido con el ministro de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de Suiza, Guy Palmerin, y con la directora de Asuntos Legales de la OCDE, Gita Kothari. También con Valdis Dombrovskis, Comisario de Comercio y vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, y con el Ministro de Economía e Industria de Israel, Nir Barkat.

Tras el encuentro con el funcionario galo, se destacó la "relación privilegiada" entre ambos países y el excelente estado actual del vínculo bilateral.

Se informó también que analizaron la agenda en común y la realidad internacional, en línea con el trabajo iniciado en febrero de este año, cuando Séjourné visitó nuestro país en su primer viaje al continente americano como canciller francés.

Mondino puso de relieve, a su vez, que la Argentina busca fortalecer sus vínculos comerciales y de inversiones con Francia, con dos objetivos centrales: incrementar las exportaciones argentinas y ampliar el caudal de inversiones francesas, en sectores como infraestructura, industria manufacturera y energía, entre otros.

Fuente: NA 

Noticia relacionada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto