Hallaron cuatro armas en colectivo con hinchas de Boca y demoraron a "Rafa" Di Zeo

El procedimiento se llevó a cabo en el Peaje Toledo, de la Autopista Rosario-Córdoba. Además del líder de "La 12", otros 58 barras "Xeneizes" fueron demorados e imputados por la Fiscalía de Río Segundo. En el ómnibus viajaba parte de la barra brava para asistir a la semifinal entre Boca y Estudiantes.

Córdoba 30/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SEguridad Boca Estudiantes by Policía de Córdoba
Operativo de seguridad para el partido Boca-Estudiantes. Fotos Policía de Córdoba y gentileza El Cronista

Un micro que trasladaba a una parte de la barra brava de Boca hacía esta capital, para asistir a la semifinal ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga Profesional, fue retenido por la Policía de la Provincia en el peaje de Toledo al encontrar cuatro armas de fuego en el vehículo.

En las primeras horas de la mañana de este martes, el colectivo que llevaba a un sector de "La 12" fue demorado en Toledo y en principio todo parece indicar que se quedará bajo custodia policial, de mínima, hasta que se desarrolle la semifinal entre Boca y Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, que dará inicio este martes a las 20.

Di Zeo entre los demorados

Rafa Di Zeo gentileza El Cronista

Una información posterior, dio cuenta que el líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, fue demorado junto a otros 58 integrantes de "La 12". La información amplió que en el vehículo encontraron armas de fuego, alcohol, elementos punzantes y estupefacientes, indicaron voceros policiales.

Las autoridades policiales que llevaron a cabo el operativo de seguridad en este peaje, monitorearon cerca de 60 colectivos entre hinchas del "Xeneize" y del "Pincha" pero fue en uno solo de ellos que se encontraron con armamento, el cual inmediatamente fue secuestrado.

Según informaron desde la Policía de Córdoba, una de las armas se encontraba escondida en el aire acondicionado del micro. Como nadie se hace cargo de la pertenencia de esos elementos ilegales, la imputación generalmente es menor, aunque habrá que esperar cómo se desarrolla este caso puntual.

El escueto parte policial indicó: "Se secuestraron hasta el momento: cuatro armas de fuego, una de ellas oculta en el interior del aire acondicionado de uno de los colectivos chequeados. El procedimiento se lleva a cabo tras acciones preventivas que continúan desarrollándose, en el marco de la semifinal entre los clubes Boca Juniors y Estudiantes de la Plata". 

Armas secuestradas hinchas Boca Policía de Cba

Las imputaciones

Las 59 personas del micro fueron imputadas por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo por violación de la Ley del Deporte, específicamente por su artículo 3 referido a la tenencia de armas de fuego.

La imputación  se produjo después de que la Policía de la Provincia, en uno de los controles instalados en la localidad de Toledo, detectara, en el interior del colectivo que trasladaba a los simpatizantes, cuatro armas de fuego. Se trata de dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 proyectiles.

Los pasajeros del colectivo fueron trasladados a la Fiscalía de Río Segundo, imputados y liberados, tras los trámites correspondientes, determinando la prohibición de asistencia al encuentro de fútbol previsto en el Estadio Kempes entre Boca y estudiantes de La Plata, este martes a las 20. También se dispuso la prohibición de acercamiento a ese campo deportivo, por lo que emprendieron su regreso –en el mismo colectivo- a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: con información de NA - MPF - Policía de Córdoba

Noticia relacionada

Boca Estudiantes (gentileza) 2Boca y Estudiantes definen en el Kempes al segundo finalista de la Copa de la Liga

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto