
En la recta final del debate, Diputados se encamina a a aprobar la Ley Bases en general
Redacción La NUEVA Mañana


La Cámara de Diputados concluyó la ronda de oradores en particular e inició la recta final del debate con los cierres de los bloques, por lo que se estima que la votación en general será cerca de las 9.
Luego del golpazo de febrero, La Libertad Avanza (LLA) se encamina a conseguir la aprobación en general, pero persisten dudas en puntos clave.
Los tres puntos que aún mantienen intranquilo al Gobierno son el Régimen de Incentivos Grandes Inversiones, el artículo tres de facultades delegadas y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
Tras casi dos meses de negociación, La Libertad Avanza arribó a la Cámara de Diputados con la certeza de que obtendría, al menos, la aprobación de la Ley Bases en general, pero con dudas en tres artículos clave, incluida una del paquete fiscal.
Los puntos en la cuerda floja son el artículo tres del capítulo de Reforma del Estado; el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) -ambos de la ley Bases-; y la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, en la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.
Reforma del Estado
Este artículo aborda las facultades al Poder Ejecutivo nacional "a disponer, en relación con los órganos u organismos de la administración central o descentralizada" ya sea "la modificación o eliminación de las competencias, funciones o responsabilidades", o "la reorganización, modificación o transformación de su estructura jurídica, centralización, fusión, escisión, disolución total o parcial, o transferencia a las provincias o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Régimen de Incentivos
La crítica principal que amucha a varios diputados de diversos bloques dialoguistas es que el Gobierno no incluyó a las economías regionales. Diputados de la UCR y de HCF no están convencidos y podrían votar en contra o proponer cambios en el recinto para favorecer a inversiones menores a los 200 millones de dólares que el Poder Ejecutivo puso como piso para acceder a los beneficio.
Impuesto a las Ganancias
Las dudas también alcanza a la reversión de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, cuyo mínimo no imponible el Gobierno pretende colocar en 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y 2.200.000 pesos para casados con hijos. El radicalismo está dividido respecto de esta propuesta del Gobierno y podría haber un batacazo en este sentido.
Con información de NA
Noticia relacionada:


Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Histriones: la tercera edición del ciclo de obras inéditas durante tres miércoles en el CCEC

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa







