En mayo realizarán controles de velocidad en calles y avenidas cordobesas

En el marco del "'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, sin aplicar multas y con el único objetivo de concientizar a la comunidad.

Córdoba 25/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Villa Belgrano by Municipalidad de Córdoba
Se notificará a los infractores a través del Ciudadano Digital (CiDi). Foto ilustrativa: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir del 2 de mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas, con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto a la seguridad vial.

Explicaron oficialmente que durante la primera etapa preventiva, se notificará a los infractores a través del Ciudadano Digital (CiDi), pero sin generar multas.

El operativo que iniciará en mayo "montará operativos de control en avenidas y calles, tales como Dionisio Papin, Celso Barrios, Alem, Sabattini, Juan B. Justo, Fuerza Aérea, entre otros puntos", según adelantaron desde la Municipalidad.

"Esta iniciativa, junto a numerosas acciones de concientización que llevaremos a cabo, se enmarcan en el 'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", precisaron.

Sumaron al parte oficial el dato de que según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.