Córdoba: Rodrigo de Loredo fue blanco de insultos en la Marcha Federal Universitaria

El diputado nacional, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, participó este martes de la concentración en defensa de la universidad pública. En inmediaciones al Monumento a la Reforma, quienes marchaban se percataron de su presencia y recibió distintos insultos.

Córdoba 23/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Captura de pantalla (150)
Rodrigo de Loredo recibió distintas expresiones de rechazo durante la Marcha Universitaria. Foto: captura de pantalla

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, no la pasó nada bien esta tarde durante su participación en la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en esta ciudad.

Mientras avanzaba con la columna de la "Juventud Radical", fue escrachado por cientos de manifestantes que lo insultaron de distintas formas, y su rostro no pudo disimular el nerviosismo de la situación.

El diputado nacional, participó este martes en Córdoba de la multitudinaria concentración. En inmediaciones al Monumento a la Reforma, cuando quienes marchaban se percataron de su presencia, fue "escrachado" y recibió distintos insultos, que se centraron en su falta de compromiso para oponerse a las medidas de ajuste del Gobierno nacional. 

El dirigente radical hoy es identificado como referente del sector que se presenta más “dialoguista” con el gobierno de Javier Milei. Parte de “Evolución Radical”, junto al senador Martín Lousteau, Rodrigo de Loredo se ha mostrado siempre proclive a “acompañar” al oficialismo, a pesar de los permanentes agravios que el Presidente profiere a su espacio político. 

Las mayores expectativas se centran por estos días en la actitud que adoptará a la hora del tratamiento de la “Ley Bases” en el recinto de Diputados o el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, esta última norma ya rechazada en la Cámara de Senadores, gracias a votos radicales, y que desnudó la fractura en el partido centenario respecto al rol que cumplen sus dirigentes ante la administración libertaria. 

"Garca", "lacra", "caradura", "facho", "cagador", "delincuente", fueron algunos de los insultos que recibió, pero lo que más se repitió fue el reclamo para que abandonase la marcha.

Respondiendo al posteo en la cuenta de "X" del medio porteño La Política OnLine, el titular del bloque de la UCR en Diputados dijo: "A los kirchneristas les molesta que acompañemos el reclamo universitario. A los libertarios, también. Multitudinaria marcha en Córdoba. A la educación pública la defendimos, la defendemos y la vamos a defender".

Fuente: con información de NA / LNM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.