Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Córdoba 19/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estadio Mario Alberto Kempes
Gran operativo de seguridad está previsto para el Superclásico del domingo en el Mario Alberto Kempes. Fotos: prensacba; gentileza C5N y gentileza Cadena3

La Municipalidad de Córdoba llevará adelante un operativo integral de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales en el Estadio Mario Alberto Kempes, durante el superclásico que disputarán Boca y River el próximo domingo a las 15:30.

El operativo tendrá especial relevancia: luego de seis años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Diez móviles de la Guardia Urbana estarán presentes junto a la Policía de la Provincia para el ordenamiento de las inmediaciones del estadio. Los efectivos municipales trabajarán en el control y notificación de los cuidacoches.

Dentro del recinto deportivo, personal de Defensa Civil colaborará en las tribunas para la hidratación y asistencia del público.

El ingreso de ambas facciones hasta los alrededores del Kempes estará a cargo de fuerzas nacionales y provinciales, con el acompañamiento y coordinación de la Policía Municipal de Tránsito que dispondrá de 80 agentes de Policía de Tránsito, 12 camionetas, 4 grúas, 8 motocicletas y un minibús para el operativo.

Los agentes de tránsito estarán encargados en las zonas específicas habituales: Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y avenida Del Piamonte. La coordinación de las cápsulas de los equipos estará a cargo de la Policía de la Provincia.

Captura de pantalla (149)

Operativo de tránsito supervisado con cámaras

La integridad del operativo, tanto dentro como fuera de la cancha, incluye el área de Fiscalización y Control Municipal que desplegará un dispositivo con 30 agentes para el control de la venta ambulante hasta finalizar el encuentro.

Al final de los 90 minutos y tras el retiro de los espectadores, el Ente Municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizará el operativo de limpieza en las inmediaciones de la arena deportiva. También serán los encargados de la limpieza antes y durante el encuentro.

En materia de transporte público, se dispuso que para los simpatizantes del “Millo”, las unidades a cargo de Coniferal saldrán a partir de las 12:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, con descenso en playa norte. Los simpatizantes del “Xeneize” se trasladarán en ómnibus de Tamse a la misma hora desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final en Piamonte y Colectora.

Boca en el Kempes

En ambos lugares de convocatoria del público se levantará el estacionamiento desde las 00 hora del domingo para el servicio de transporte especial.

El Estadio Mario Alberto Kempes de la capital provincial recibirá a 50 mil espectadores de ambos equipos y de manera conjunta se realizan todos los esfuerzos. "Este domingo Córdoba ofrecerá lo mejor, para que sea una verdadera fiesta deportiva", sostienen desde la Municipalidad de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.