La Provincia lanzó la convocatoria para la edición 2024 del Concurso Ideas Emprendedoras

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a generar ideas innovadoras y formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios.

Córdoba 17/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Córdoba Produce
La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Imagen: Gobierno de Córdoba

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Gobierno de la Provincia abrió la convocatoria a la edición 2024 del Concurso Ideas Emprendedoras.

Según se informó oficialmente, la recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo; la iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales; y los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

"El objetivo es incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando a emprendimientos cordobeses que se encuentren en etapa inicial sin ventas realizadas, y que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia", se detalló.

El concurso entregará cinco millones de pesos entre los cinco primeros puestos de la orden de mérito.

El premio consiste en Aportes No Reembolsables para el fortalecimiento de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Aclararon desde el Gobierno que se considerarán aquellas ideas o planes de negocios de emprendimientos de los sectores de la industria, la minería, el comercio y los servicios que se destaquen en términos de: sustentabilidad del negocio, inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado, cuidado del medio ambiente y vinculación con el entorno.

El jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG vinculadas al ámbito empresarial de la provincia de Córdoba.

Proyectos contemplados por el concurso

Serán consideradas aquellas ideas y/o planes de negocios de emprendimientos de los sectores de Industria, Minería, Comercio y Servicios que puedan ser plasmados en el formulario “Concurso de Ideas Emprendedoras 2024” y que se destaquen en términos de su potencial en los siguientes aspectos:

Sustentabilidad del negocio
Inserción en el mercado
Generación de empleo
Contribución al desarrollo local
Valor agregado - Innovación
Circularidad – adaptación al nuevo paradigma de la economía circular.
Los premios establecidos por el concurso serán los siguientes:

1er. Puesto Diploma $1.500.000
2do. Puesto Diploma $1.200.000
3er. Puesto Diploma $1.000.000
4to. Puesto Diploma $800.000
5to. Puesto Diploma $500.000

Inscripciones y más información

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Belgrano 347, 2do. piso, ciudad de Córdoba.
Horario: de 8 a 20, Tel: 0351-4342470, internos 270 y 310.
Mail: [email protected]
Información general e inscripciones: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/ideas-emprendedoras-2024
 

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.