La Provincia lanzó la convocatoria para la edición 2024 del Concurso Ideas Emprendedoras

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a generar ideas innovadoras y formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios.

Córdoba 17/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Córdoba Produce
La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Imagen: Gobierno de Córdoba

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Gobierno de la Provincia abrió la convocatoria a la edición 2024 del Concurso Ideas Emprendedoras.

Según se informó oficialmente, la recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo; la iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales; y los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

"El objetivo es incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando a emprendimientos cordobeses que se encuentren en etapa inicial sin ventas realizadas, y que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia", se detalló.

El concurso entregará cinco millones de pesos entre los cinco primeros puestos de la orden de mérito.

El premio consiste en Aportes No Reembolsables para el fortalecimiento de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Aclararon desde el Gobierno que se considerarán aquellas ideas o planes de negocios de emprendimientos de los sectores de la industria, la minería, el comercio y los servicios que se destaquen en términos de: sustentabilidad del negocio, inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado, cuidado del medio ambiente y vinculación con el entorno.

El jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG vinculadas al ámbito empresarial de la provincia de Córdoba.

Proyectos contemplados por el concurso

Serán consideradas aquellas ideas y/o planes de negocios de emprendimientos de los sectores de Industria, Minería, Comercio y Servicios que puedan ser plasmados en el formulario “Concurso de Ideas Emprendedoras 2024” y que se destaquen en términos de su potencial en los siguientes aspectos:

Sustentabilidad del negocio
Inserción en el mercado
Generación de empleo
Contribución al desarrollo local
Valor agregado - Innovación
Circularidad – adaptación al nuevo paradigma de la economía circular.
Los premios establecidos por el concurso serán los siguientes:

1er. Puesto Diploma $1.500.000
2do. Puesto Diploma $1.200.000
3er. Puesto Diploma $1.000.000
4to. Puesto Diploma $800.000
5to. Puesto Diploma $500.000

Inscripciones y más información

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Belgrano 347, 2do. piso, ciudad de Córdoba.
Horario: de 8 a 20, Tel: 0351-4342470, internos 270 y 310.
Mail: [email protected]
Información general e inscripciones: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/ideas-emprendedoras-2024
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.