Llaryora: "Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias"

El gobernador participó del traspaso de la presidencia pro témpore de la Región Centro y destacó el carácter plural del espacio de vinculación entre las tres provincias.

16/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
region centro llaryora pullaro frigerio
La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora participó del traspaso de la presidencia pro témpore de la Región Centro, en un acto desarrollado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El mandatario provincial estuvo acompañado por sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien entregó la presidencia pro tempore al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Llaryora sostuvo destacó el valor de la Región Centro como "espacios propios de decisión que generan conceptos propios del federalismo, y que muchas veces se enfrentan claramente a decisiones del gobierno nacional o a decisiones de un pensamiento centralista”.

Además, el gobernador destacó el carácter plural del espacio de vinculación entre las tres provincias: "Los tres gobernadores somos de distintos partidos políticos, pero tenemos en claro que gobernar es generar trabajo y por eso entendemos que hay que generar las condiciones para generar ese trabajo", afirmó.

El mandatario cordobés ratificó el compromiso con la integración e instó a “pensar a la Argentina en el desarrollo, en el valor agregado y en generar puestos de trabajo. En el interior del interior pensamos y trabajamos todos los días por el desarrollo del empleo y la producción." En ese sentido, remarcó la importancia de “acompañar al sector privado, que es el gran generador de empleo”.

Llaryora sostuvo que “Argentina va a crecer con federalismo, nunca sin federalismo. Hagamos un país federal entre todos. Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias”.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se trata de una generación de alianzas interprovinciales que nació a partir del espíritu del federalismo, en la década de 1980. 

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.