Llaryora: "Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias"

El gobernador participó del traspaso de la presidencia pro témpore de la Región Centro y destacó el carácter plural del espacio de vinculación entre las tres provincias.

16/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
region centro llaryora pullaro frigerio
La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora participó del traspaso de la presidencia pro témpore de la Región Centro, en un acto desarrollado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El mandatario provincial estuvo acompañado por sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien entregó la presidencia pro tempore al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Llaryora sostuvo destacó el valor de la Región Centro como "espacios propios de decisión que generan conceptos propios del federalismo, y que muchas veces se enfrentan claramente a decisiones del gobierno nacional o a decisiones de un pensamiento centralista”.

Además, el gobernador destacó el carácter plural del espacio de vinculación entre las tres provincias: "Los tres gobernadores somos de distintos partidos políticos, pero tenemos en claro que gobernar es generar trabajo y por eso entendemos que hay que generar las condiciones para generar ese trabajo", afirmó.

El mandatario cordobés ratificó el compromiso con la integración e instó a “pensar a la Argentina en el desarrollo, en el valor agregado y en generar puestos de trabajo. En el interior del interior pensamos y trabajamos todos los días por el desarrollo del empleo y la producción." En ese sentido, remarcó la importancia de “acompañar al sector privado, que es el gran generador de empleo”.

Llaryora sostuvo que “Argentina va a crecer con federalismo, nunca sin federalismo. Hagamos un país federal entre todos. Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias”.

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se trata de una generación de alianzas interprovinciales que nació a partir del espíritu del federalismo, en la década de 1980. 

Últimas noticias
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.