Dengue en Córdoba: suman 40 los muertos por la enfermedad y 66.155 los contagiados

El informe difundido por la Dirección de Epidemiología incluye números de la semana pasada, hasta el sábado inclusive. En los últimos siete días del relevamiento, la cartera sanitaria registró 14.396 nuevas notificaciones de casos.

Córdoba 12/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dengue mosquito prensa Gob de Cba
La Provincia informó que los muertos por dengue ascienden a 40. Foto: gentileza prensa.cba

Este viernes, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia difundió el número de contagios de dengue en el territorio provincial. Los casos registrados hasta el sábado de la semana pasada ascienden a 66.155.

La cartera sanitaria provincial, indicó también que en la semana pasada registró un total de 14.396 nuevos casos de pacientes que se contagiaron de la enfermedad.  

Asimismo, la comunicación oficial explicó que fueron incluidas 20.281 confirmaciones de pacientes con esta patología, que no habían sido incluidas en reportes anteriores y detectadas por el Ministerio de Salud en relevamientos sobre historias clínicas en los establecimientos de salud.

Otro dato que aporta el informe conocido este viernes, se refiere a los grupos etarios donde se produjo mayor número de contagios: el segmento comprendido entre 20 y 29 años fue el que registró mayores contagios. Por otra parte, respecto a las personas fallecidas, Salud indicó que el 85 por ciento de los contagiados se encontraban internados en algún establecimiento hospitalario, y el 68 por ciento tenía comorbilidades. 

Finalmente, el reporte de la Dirección de Epidemiología indica que las ciudades de la provincia donde se registró el mayor número de casos de dengue son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. 

Dónde concurrir para casos graves

Para los casos graves se recomienda acudir a los Hospitales de Pronta Atención, el Infantil, de Urgencias o Príncipe de Asturias.

Los hospitales se reservan para la atención y derivación de personas gestantes, con comorbilidades o que presenten síntomas como dolor abdominal intenso; vómitos persistentes; acumulación de líquidos o edemas; sangrado de encías, nariz o genitales; materia fecal oscura u orina con sangre; mareos o desmayos.

Noticia relacionada

Dengue en América (OPS) 2 (1)Brasil, Paraguay y Argentina son los países más afectados por la crisis récord de dengue en América

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.