Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

Política 12/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rodriguez Machado gentleza
Rodríguez Machado, al frente de la comisión de Legislación Penal. Foto: gentileza

Quedó constituida este jueves la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que estará presidida por la diputada por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (PRO).

La acompañarán Mariano Campero (UCR), en el cargo de vicepresidente primero, y Martín Soria (UP), como vicepresidente segundo. Por su parte, Carolina Píparo (Buenos Aires Libre) fue elegida como secretaria tercera. Aún resta definir los otros dos secretarios.

Tras agradecer a sus pares de la Cámara baja por haber sido elegida por unanimidad, Rodríguez Machado sostuvo: “No escapa, a quienes integramos la Cámara de Diputados, la importancia de esta comisión. Lo primero y fundamental es la libertad, pero también debemos entender que la penal no es una norma pétrea, sino que debe aggiornarse a las nuevas modalidades delictivas y tipologías de organizaciones criminales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.