Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

Política 12/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rodriguez Machado gentleza
Rodríguez Machado, al frente de la comisión de Legislación Penal. Foto: gentileza

Quedó constituida este jueves la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que estará presidida por la diputada por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (PRO).

La acompañarán Mariano Campero (UCR), en el cargo de vicepresidente primero, y Martín Soria (UP), como vicepresidente segundo. Por su parte, Carolina Píparo (Buenos Aires Libre) fue elegida como secretaria tercera. Aún resta definir los otros dos secretarios.

Tras agradecer a sus pares de la Cámara baja por haber sido elegida por unanimidad, Rodríguez Machado sostuvo: “No escapa, a quienes integramos la Cámara de Diputados, la importancia de esta comisión. Lo primero y fundamental es la libertad, pero también debemos entender que la penal no es una norma pétrea, sino que debe aggiornarse a las nuevas modalidades delictivas y tipologías de organizaciones criminales”.

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto