Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

“Milonga al paso” con dos propuestas para vivir el mundo del Tango en Córdoba que tendrán inicio este mes y se desarrollarán durante todo el año.

Cultura 12/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tango

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura invita a sumarse a “Milonga al paso”, con dos propuestas para vivir el mundo del Tango en Córdoba que tendrán inicio este mes y se desarrollarán durante todo el año.

Este viernes 12 de abril, de 18 a 22, vuelve la primera de ellas, un clásico ciclo que desde años anteriores convida a los vecinos y turistas a disfrutar del género musical en el icónico Cabildo de Córdoba (Independencia 30) el segundo viernes de cada mes. Su reapertura contará con un ateneo, conferencias, clase abierta de tango y milonga, todo con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el domingo 28 de abril, a las 16, en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), comenzará un ciclo anual de talleres de tango asistidos por maestros con amplia trayectoria y conocimiento del ambiente milonguero.

La actividad se realizará el último domingo de cada mes y será con entrada gratuita. A través de dos módulos de 45 minutos cada uno, el proyecto busca acercar nuevas personas al tango con la premisa de romper la distancia de géneros, generaciones, ideologías y tendencias.

Ambas iniciativas funcionarán como espacios de encuentro donde aquellos que gusten de la movida tanguera podrán disfrutar de actividades culturales que buscan mantener viva la música, la danza y la poesía de la milonga.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto