Estudiantes realizaron un Ruidazo en defensa de la UNC, el Conicet y los SRT

Este martes estudiantes autoconvocades de la Facultad de Artes y de Filosofía y Humanidades realizaron un Ruidazo contra el ajuste presupuestario en educación por parte del gobierno de Javier Milei.

10/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ruidazo unc foto genaro zannetti
Foto: Genaro Zanetti.

Este martes a las 15:30 y frente al Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, estudiantes autoconvocados y autoconvocadas de las facultades de Artes, y de Filosfía y Humanidades, llevaron a cabo un Ruidazo en contra del brutal ajuste perpetrado por el gobierno de Javier Milei.

La jornada de visibilización y ruidazo en las calles, de la que participaron numerosos estudiantes, tuvo como objetivo defender la educación pública, la UNC, y a trabajadores y trabajadoras de Conicet y los SRT.

ruidazo unc foto genaro zannetti

"El ajuste presupuestario en educación por parte del Gobierno nacional atenta a todas las universidades públicas. Por un lado afecta el salario docentes, quienes vienen en varios paro y actividades de protestas. Y por el otro lado afecta el funcionamiento universitario, mantenimiento de los edificios, salarios de los trabajadores no docentes, el despido de los trabajadores de los medios de telecomunicación, recorte en becas estudiantiles, el comedor universitario, proyectos de extensión", manifestaron en su convocatoria las asambleas de estudiantes autoconvocades de ambas casas académicas.

Además, la iniciativa también buscó protestar contra la imputación de les 27 imputados e imputadas por participar en la toma del Pabellón Argentina en septiembre de 2018, en reclamo de mayor presupuesto para la educación pública. 

ruidazo unc foto genaro zannetti

Lo más visto