Construcción del reactor nuclear CAREM-25: despidieron a 100 trabajadores

Las cesantías ejecutadas por el Gobierno de Javier Milei fueron notificadas en las últimas horas. Se trata de 100 trabajadores de la construcción que cumplían tareas en la obra del proyecto CAREM-25.

28/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
despidos reactor nuclear
Se trata de 100 trabajadores de la construcción que cumplían tareas en la obra del proyecto CAREM-25. Foto: gentileza.

En las últimas horas se conocieron las cesantías de 100 trabajadores de la construcción que cumplían tareas en la obra del proyecto CAREM-25.

Los despidos se dan en el marco de la parálisis casi total de la obra pública por parte de la gestión del presidente Javier Milei.

La noticia fue confirmada por Julio González, el secretario general de Uocra Seccional Zárate.

Se trata de un nuevo golpe al sector de la construcción, al empleo y todo el campo de la energía nuclear, en el contexto del parate de la obra pública en todo el país.

El reactor nuclear del CAREM 25 es uno de los proyectos pioneros entre los pequeños reactores modulares, conocidos como SMR (Small Modular Reactors).

Es un reactor modular de potencia utilizado para dar energía y para la producción de radioisótopos. Al ser pequeño, el costo es menor y aumenta la eficiencia (ya que suele tener una vida útil más larga), sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que se encuentra el país.

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.