
Construcción del reactor nuclear CAREM-25: despidieron a 100 trabajadores
Redacción La NUEVA Mañana
En las últimas horas se conocieron las cesantías de 100 trabajadores de la construcción que cumplían tareas en la obra del proyecto CAREM-25.
Los despidos se dan en el marco de la parálisis casi total de la obra pública por parte de la gestión del presidente Javier Milei.
La noticia fue confirmada por Julio González, el secretario general de Uocra Seccional Zárate.
Se trata de un nuevo golpe al sector de la construcción, al empleo y todo el campo de la energía nuclear, en el contexto del parate de la obra pública en todo el país.
El reactor nuclear del CAREM 25 es uno de los proyectos pioneros entre los pequeños reactores modulares, conocidos como SMR (Small Modular Reactors).
Es un reactor modular de potencia utilizado para dar energía y para la producción de radioisótopos. Al ser pequeño, el costo es menor y aumenta la eficiencia (ya que suele tener una vida útil más larga), sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que se encuentra el país.


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido ex compañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral




Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier







