Incendio en Nueva Córdoba: dos estudiantes se arrojaron al vacío para escapar y uno murió

El otro se encuentra grave en el Hospital de Urgencias. Un tercer estudiante pudo escalar hasta el piso 11. Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento.

28/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en edificio de barrio Cofico (Leonardo Guevara)
Personal de Bomberos Voluntarios logró apagar el fuego y los vecinos se evacuaron del edificio. Foto: ilustrativa/archivo

Durante la noche del jueves, un incendio azotó un departamento de Nueva Córdoba. Dos jóvenes se tiraron al vacío desde un piso 12 para salvarse y uno falleció. Un tercer estudiante se encuentra grave.

El incendio ocurrió a las cinco de la madrugada en un Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay" en el departamento “A” del piso 12 mientras los jóvenes dormían.

Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento. Investigadores señalan que podría tratarse de un escape de gas.

Los estudiantes quedaron cercados por el fuego y cercanos a una ventana desde donde decidieron escapar. Uno de ellos, un joven de 19 años de edad, puedo escalar hasta llegar al piso 11.

Los otros dos estudiantes no lo lograron y, en el escape, cayeron al vacío a un patio interno del edificio: uno murió al instante y el otro fue trasladado al Hospital de Urgencias con estado de salud grave.

Personal de Bomberos Voluntarios logró apagar el fuego y los vecinos se evacuaron del edificio.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.