Incendio en Nueva Córdoba: dos estudiantes se arrojaron al vacío para escapar y uno murió

El otro se encuentra grave en el Hospital de Urgencias. Un tercer estudiante pudo escalar hasta el piso 11. Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento.

28/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendio en edificio de barrio Cofico (Leonardo Guevara)
Personal de Bomberos Voluntarios logró apagar el fuego y los vecinos se evacuaron del edificio. Foto: ilustrativa/archivo

Durante la noche del jueves, un incendio azotó un departamento de Nueva Córdoba. Dos jóvenes se tiraron al vacío desde un piso 12 para salvarse y uno falleció. Un tercer estudiante se encuentra grave.

El incendio ocurrió a las cinco de la madrugada en un Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay" en el departamento “A” del piso 12 mientras los jóvenes dormían.

Todavía se desconoce el origen del fuego, pero comenzó en la zona de la cocina y se expandió al resto del departamento. Investigadores señalan que podría tratarse de un escape de gas.

Los estudiantes quedaron cercados por el fuego y cercanos a una ventana desde donde decidieron escapar. Uno de ellos, un joven de 19 años de edad, puedo escalar hasta llegar al piso 11.

Los otros dos estudiantes no lo lograron y, en el escape, cayeron al vacío a un patio interno del edificio: uno murió al instante y el otro fue trasladado al Hospital de Urgencias con estado de salud grave.

Personal de Bomberos Voluntarios logró apagar el fuego y los vecinos se evacuaron del edificio.

Lo más visto