
La Comisióm Bicameral trataría el 6 de febrero el mega DNU del Gobierno



La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reuniría el 6 de febrero para emitir dictamen sobre la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Descentralización y Simplificación, según adelantó este domingo el diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos).
De acuerdo con la legislación, la comisión debe emitir dictamen antes de los diez días hábiles del ingreso del DNU al Congreso, plazo que se vence el 8 del mes próximo.
En declaraciones a FM Milenium, el legislador de Cambiemos explicó que el cuerpo está integrado por ocho legisladores de Cambiemos y ocho de bloques opositores y que en caso de empate "deberá decidir el presidente, que aún no ha sido elegido".
En ese sentido, señaló que casi con seguridad "el 6 de febrero" se constituirá la comisión bicameral que debe dictaminar sobre el DNU, girado el miércoles pasado por el Gobierno nacional.
El DNU elimina 19 leyes y modifica otras 140 iniciativas, con el fin de realizar una amplia reforma para reducir la burocracia del Estado.
El oficialismo buscará emitir dictamen favorable al extenso decreto previo al plazo de vencimiento, ya que según la ley de DNU si no se cumplen los tiempos establecidos se puede debatir sin despacho en el recinto de sesiones.
En tanto, Tonelli defendió el DNU al afirmar que, si hubiera ingresado el proyecto de ley al Congreso, "tendría que haber pasado prácticamente por todas las comisiones, que son como 45 (en Diputados) y en el Senado más de 20", y agregó que "eso hubiera hecho interminable el trámite en las cámaras".
Asimismo, esgrimió como "principal argumento" en defensa del decreto "la propia doctrina de la comisión", que "aplicó durante 10 años un criterio amplio y muy laxo con relación a la atribución del presidente respecto de los DNU".


Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo






