Procesan a una periodista tras la represión en el Congreso

Se trata de Estefanía Cámera Da Boa Morte, integrante de FM Mundo Sur 106.5 que fue detenida por la policía el pasado 14 de diciembre. La orden fue librada por el juez Claudio Bonadío.

País 28/01/2018
Estefanía @sipreba
Desde Sipreba repudiaron el accionar de la Justicia. Foto: Twitter (@sipreba).

En las últimas horas, la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte, integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa fue procesada por disposición del juez Claudio Bonadio por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. Se trata de una joven detenida durante la represión de la Gendarmería, durante la protesta contra la reforma previsional frente al Congreso.

“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, reveló Estefanía, quien pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela.

Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió la situación y emitió un comunicado en el que remarca que "en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente".

"A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron perseguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación. Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa", destacó Sipreba.

 

Te puede interesar
Lo más visto