La Comisión Justicia y Paz advirtió sobre la “insensibilidad social” del Gobierno

El organismo, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó en un documento su preocupación por “la cultura del odio y del individualismo extremo generado”, que se viene registrando en parte de la sociedad argentina.

País 20/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Comedores
Justicia y Paz advirtió por "situaciones que afectan la subsistencia de miles de personas". Foto: gentileza

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo integrado por laicos y que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), advirtió sobre el “enorme grado de insensibilidad social por parte de las autoridades en las medidas de ajuste” adoptadas por el gobierno de Javier Milei y expresó su preocupación por “la cultura del odio y del individualismo extremo generado” que se viene registrando en parte de la sociedad argentina.

El pronunciamiento de la comisión -que asesora el obispo de Lomas de Zamora y presidente de Pastoral Social, Jorge Lugones- se conoce cuando se cumplieron los primeros 100 días de la gestión de Milei y poco después de que la cúpula del Episcopado –encabezada por Oscar Ojea- se reuniera con el Presidente en la Casa de Gobierno y le expresara su preocupación por la situación social.

En un comunicado difundido en las últimas horas, la Comisión de Justicia y Paz informó que recibe a diario “preocupantes” informes de diversos sectores del quehacer económico, político y social, que “dan cuenta de la multiplicación de situaciones que afectan la subsistencia de miles de personas de todas las edades y condiciones”.

Los números de la crisis

“La pérdida de puestos de trabajo es un dato doloroso. Las cámaras empresariales de la construcción declararon el Estado de Emergencia en todo el país, advirtiendo sobre el futuro inmediato de 1.400 empresas y 200.000 empleos,  debido a la paralización de la obra pública por el gobierno nacional y a la contracción de la actividad económica general. A la fecha, ya se han perdido en el sector unos 60.000 puestos de trabajo directos”, advierten en el texto.

Fuente: Somos Télam 

Esta nota fue producida por las y los trabajadores de Télam que resisten el cierre de la agencia estatal y garantizan el derecho a la información. Desde La Nueva Mañana, nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto