Adorni: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también"

El vocero presidencial Manuel Adorni envió un amenazante mensaje a la oposición política, tras el rechazo del Senado al mega DNU 70/2023 de Javier Milei. Destacó a quienes votaron a favor, afirmando que "se pusieron del lado de los argentinos de bien".

Política 15/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adorni by na

El vocero presidencial Manuel Adorni envió un amenazante mensaje a la oposición política, tras el rechazo del Senado al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei. Aseguró que el Gobierno "prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación también".

"Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo", dijo Adorni, en relación a la convocatoria unilateral que postuló Milei durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1° de marzo pasado, frente a la Asamblea Legislativa.

"El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados", indicó a continuación, restándole relevancia al resultado adverso en la Cámara alta.

En su habitual conferencia de prensa diaria, desde Casa Rosada, el portavoz destacó a los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que "se pusieron del lado de los argentinos de bien".

En ese contexto, lanzó un fuerte mensaje a la oposición: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también".

"Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer (por el jueves) intentaron obstruir el camino del cambio", remarcó Adorni.

Ante ello, apuntó contra la "política rancia que no está a la altura de las circunstancias, de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente"; y los denostó de la siguiente manera: "Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

mileiMilei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"
Senado de la Nación debate el DNU (NA) 1El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei: en Diputados se definirá su futuro

Te puede interesar
Lo más visto