Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

Política 15/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Martín Lousteau en el Senado (NA)
Foto: NA

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional", al tiempo que indicó que "el Gobierno quiere actuar por fuera de la legalidad".

"En cualquier sociedad donde impera la ley, si alguien dice 'lo que estás haciendo es ilegal' se acaba la discusión. En Argentina, no", apuntó el legislador.

"Está mal. Y es lo que nosotros tenemos que debatir en el Senado y lo que se tiene que debatir en Diputados. El DNU no se cayó. Si Diputados lo aprueba y tiene otro criterio, quedará firme", expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

De todos modos, aseguró que "hay cosas que están bien" dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia, aunque señaló que el Gobierno no tiene la intención de discutir aquellas con las que la oposición no está de acuerdo.

"Hay mucha voluntad para trabajar, pero de otra manera. Con cambios que se puedan sustentar en el tiempo, no con una revolución hecha en un escritorio que genera incertidumbre en la vida cotidiana y una insensibilidad de parte del Gobierno, sino en algo que nos saque de donde estamos de manera definitiva", agregó.

"Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza. El Presidente es insensible cuando hace cambios abruptos", aseveró.

A su vez, Lousteau apuntó contra Milei, ya que "a la gente le pasan cosas y él no las ve, está encerrado en las redes".

"Veo a la gente padeciendo la realidad y a un Gobierno que no escucha. Cuando alguien le dice las cosas al Presidente se enoja y castiga", lanzó.

Y añadió: "Nosotros mandamos la ley espejo. Está todo el DNU, capítulo por capítulo, como una ley. Eso no lo quiere tratar. Igual que otras leyes que van en línea con muchas de sus propuestas. Él quiere el DNU, a pesar de que él es inconstitucional".

"Si no le damos, no las cosas que él quiere para transformar la Argentina, una herramienta inconstitucional y un poder, él considera que no se puede hacer ningún acuerdo. O es mi DNU o no es nada. Y a eso él lo llama un acuerdo", finalizó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

mileiMilei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"
Senado de la Nación debate el DNU (NA) 1El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei: en Diputados se definirá su futuro

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto