El Municipio de Carlos Paz le pidió a Llaryora que revea la quita del subsidio al transporte

El Municipio de Carlos Paz fortalecerá el subsidio municipal para sostener el servicio de transporte es por ello que a partir del viernes 15 de marzo el boleto de transporte tendrá un costo de $700.

11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
carlospaz aviles
El Municipio de Villa Carlos Paz le comunicó a los vecinos de la ciudad, que fortalecerá el subsidio municipal. Foto: gentileza.

En el marco de la quita de subsidios nacionales al transporte, se agudiza la crisis del sistema tras la decisión del Gobernador de la Provincia de eliminar también los subsidios destinados a los Municipios.

En este sentido, municipios y empresas prestatarias fueron comunicados a través de la Secretaría de Transporte provincial sobre esta medida que agrava la emergencia del servicio de transporte urbano.

En tanto, el Municipio de Villa Carlos Paz le solicitó al Gobernador de Córdoba que revea esta medida, de modo que no afecte aún más a las familias de Villa Carlos Paz y Córdoba. En este contexto, con la quita de subsidios la tarifa del boleto rondaría en $1400 (aproximadamente).

Con el fin de sostener el servicio, el Municipio de Villa Carlos Paz le comunicó a los vecinos de la ciudad, que fortalecerá el subsidio municipal.

La inversión por parte del Municipio, de alrededor del 50 %,  impactará directamente en la tarifa con el objetivo de sostener el servicio de transporte destinado a los carlospacenses. De esta manera, a partir del viernes 15 de marzo el boleto de transporte tendrá un costo de $700.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.