La Justicia imputó por abuso sexual simple a Gabriel Bermúdez, apartado de la Secretaría de Transporte

El ex secretario de Transporte municipal fue denunciado por una trabajadora del área por acoso sexual y laboral. Tras la acusación, el funcionario deberá prestar declaración indagatoria. La causa está bajo secreto de sumario y es investigada por la fiscal Ingrid Vago.

07/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gabriel Bermúdez
De acuerdo al Código Penal, el delito de abuso sexual simple, contempla una pena mínima de seis meses y un máximo de cuatro años. Foto: archivo

Este jueves la Justicia imputó al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez por abuso sexual simple en el marco de la investigación a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral que presentó la semana pasada una trabajadora de planta de la Municipalidad de Córdoba. 

La causa es investigada por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago y tras la acusación, bajo el artículo 306 in fine, Bermúdez deberá prestar declaración indagatoria, reportó Radio Universidad.

De acuerdo al Código Penal, el delito de abuso sexual simple, contempla una pena mínima de seis meses y un máximo de cuatro años

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, sin embargo trascendió que la denuncia tiene consistencia y ahora se deberá avanzar en la recolección de pruebas.

Este miércoles, a través de un comunicado, la Municipalidad de Córdoba indicó que se definió separar del cargo al funcionario, solicitando su renuncia "al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal". 

"Existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas", indica el texto emitido por municipio sobre el hecho.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el intendente Daniel Passerini sobre la denuncia que involucra a uno de sus funcionarios más relevantes, que tenía a su cargo lo concerniente al tema del transporte.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Gabriel Bermúdez Transporte Provincia by gentilezaDenunciado por acoso sexual: el intendente Passerini echó al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez

 

Últimas noticias
Lo más visto