Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

Córdoba 06/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Billetera con tarjetas (Justicia Córdoba)
Elevan a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito. Foto: gentileza

La Fiscal de Instrucción de 27° Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, Valeria Rissi, requirió la citación a juicio de Armando Gabriel Achával, Gabriela Alejandra García y Alberto Damián Rutiz Marco.

Es por la supuesta comisión de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. El proceso de juicio que se inicia, es "en el marco de la causa en la que se investigan el alta de distintos productos bancarios y la apertura de cuentas corrientes a nombre de diversas personas invocando falsas identidades para aquirir electrodomésticos, telefonos móviles o lograr la entrega de dinero en efectivo", según indico el Ministerio Público Fiscal.

Por estan maniobras resultaron perjudicadas la firmas Musimundo, Megatone, Ceibo Créditos S.A., Creditech, BBVA y los comercios donde fueron utilizadas las tarjetas de crédito y débito habidas de manera fraudulenta.

En algunas de las maniobras se registró como fundamental la participación del imputado Achaval, empleado de la empresa de correo Andreani S.A., que se apoderaba de la correspondencia que contenía los plásticos y las entregaba a los coimputados a sabiendas que estos no eran los verdaderos destinatarios.

Respecto de los tres imputados, se ordenó oportunamente la prisión preventiva, la cual se encuentra firme, tras ser confirmada, según el caso, por las instancias superiores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto