Córdoba recuperó su vuelo directo a Asunción

La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Córdoba 06/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
vuelo córdoba asunción
Paranair vincula, de manera directa, Asunción con Córdoba tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingos. Foto: gentileza.

La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba

De esta manera, Córdoba comenzó a recuperar la conectividad aérea con el nuevo servicio de la aerolínea paraguaya Paranair, que vincula, de manera directa, Asunción con Córdoba tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingo.

Posterior al arribo de la primera aeronave, el acto inaugural fue encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el gerente general de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola y el gerente General de la Región de AA2000, Estanislao Aleman. 

Para el ministro Manuel Calvo, “Córdoba es una provincia que apuesta permanentemente y es un común denominador de nuestra gestión que la articulación público-privada sea un motor en el dinamismo de la concreción de oportunidades, donde el Estado es un motor para el desarrollo”.

Al valorar la incorporación de una nueva ruta internacional al Aeropuerto Ingeniero Taravella, el ministro ratificó “el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba para seguir recuperando el esplendor de este hub aéreo. Porque estamos en el corazón de nuestro país y recuperar las rutas internacionales que perdimos, es generar trabajo”.

Los nuevos vuelos

Las conexiones entre Asunción y Córdoba serán los días miércoles, viernes y domingo, con un vuelo de 1 hora 50 minutos, operados en los aviones regionales Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, para una oferta de 300 asientos por semana. Vuelo ZP 839 ASU 08:50 – 10:40 COR / miércoles, viernes y domingo. Vuelo ZP 840 COR 11:25 – 13:05 ASU / miércoles, viernes y domingo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.