San Antonio: recolector de residuos encontró un explosivo activo

Córdoba 27/01/2018 Por Redacción La Nueva Mañana
El hallazgo se produjo mientras realizaba su recorrido diario de recolección. Intervino la Brigada Explosivos de la Unidad Departamental Punilla.
proyectil
Según los especialistas, se trata de un proyectil de mortero 81 mm.

Un recolector de residuos de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo encontró un artefacto explosivo en estado activo. El hallazgo se produjo mientras el hombre realizada su rutina diaria de trabajo. No se sabe exactamente en qué domicilio fue abandonado el proyectil, aunque el trabajador aseguró que fue en las calles de barrio Granjas. 

El chofer del camión de residuos llevó el elemento a la comisaría de Carlos Paz, luego de lo cual intervino la Brigada Explosivos de la Unidad Departamental Punilla, según relató Cadena 3. La misma, confirmó el estado de actividad del proyectil lo cual lo hace un elemento peligroso si no se toman precauciones en su manejo y conservación.   

Según pudieron precisar los especialistas, se trata de un “proyectil de mortero 81mm capacidad normal, el cual se encuentra armado con espoleta y está rota en la mitad de la parte cónica". Esta rotura, explicaron, hace que el traslado del elemento a largas distancias represente un riesgo. Además declararon que, dado su estado de actividad, el elemento será puesto al resguardo siguiendo las medidas de seguridad adecuadas. 

Te puede interesar