
San Antonio: recolector de residuos encontró un explosivo activo



Un recolector de residuos de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo encontró un artefacto explosivo en estado activo. El hallazgo se produjo mientras el hombre realizada su rutina diaria de trabajo. No se sabe exactamente en qué domicilio fue abandonado el proyectil, aunque el trabajador aseguró que fue en las calles de barrio Granjas.
El chofer del camión de residuos llevó el elemento a la comisaría de Carlos Paz, luego de lo cual intervino la Brigada Explosivos de la Unidad Departamental Punilla, según relató Cadena 3. La misma, confirmó el estado de actividad del proyectil lo cual lo hace un elemento peligroso si no se toman precauciones en su manejo y conservación.
Según pudieron precisar los especialistas, se trata de un “proyectil de mortero 81mm capacidad normal, el cual se encuentra armado con espoleta y está rota en la mitad de la parte cónica". Esta rotura, explicaron, hace que el traslado del elemento a largas distancias represente un riesgo. Además declararon que, dado su estado de actividad, el elemento será puesto al resguardo siguiendo las medidas de seguridad adecuadas.


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

Un joven murió y una mujer esta grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer esta grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Una motociclista muerta tras colisionar con un automóvil en Alto Alegre

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

En Huerta Grande el Tren de las Sierras colisionó con un auto este sábado al mediodía

Colonia Marina: un ciclista murió en un siniestro vial con un automóvil en la Ruta 190

Murió tras perder el control de la moto e impactar contra el guardarrail en Bº Balcones del Chateau


"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Finde de terror: disfraces, recorridos, shows y juegos para vivir la noche más temida del año

Río Segundo: policías asistieron a un bebé con dificultades respiratorias

Bolsonaro amenaza desde EEUU: Estoy dispuesto a volver a disputar la presidencia, pero antes de 2030

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero






