Milei avanza con la privatización de AySA: 200 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos

El Gobierno nacional evalúa avanzar en la privatización de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) que en las últimas horas despidió a 200 trabajadores.

País 06/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
aysa despidos
Este lunes 200 trabajadores y trabajadoras de AySA se quedaron sin empleo, por el ajuste de Milei. Foto: gentileza.

 El Gobierno nacional evalúa avanzar en la privatización de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) que en las últimas horas despidió a 200 trabajadores y trabajadoras.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien planteó que el recorte forma parte de "una puesta en valor".

En la habitual conferencia de prensa, y con un discurso falto de empatía hacia quiénes se ven afectados por los despidos, el funcionario nacional explicó: "Es un poco como cuando vos vendés tu auto, te lo vienen a ver y se lo mostrás lavado, con chapa y pintura".

"Hay empresas a privatizar que hay que ponerlas en valor para hacer que funcionen de manera más eficiente. Esto no es 'que se arregle el que viene´ porque lo que va a pasar es que el perjuicio para los argentinos va a ser mayor porque la empresa va a tener menos valor cuando se quiera concretar la venta", agregó.

En la misma línea, aclaró: "Esto lo vas a ver no solo en AySA, sino en un montón de empresas que, independientemente de que se privaticen o no, todas se van a tratar de sanear y que el contribuyente deje de sostener cosas que no debe sostener".

Bajo la gestión de Alberto Fernández, AySA fue dirigida por Malena Galmarini, y desde el 21 de diciembre lleva a Marcelo Papandrea como el nuevo titular. En las últimas horas, desde la firma se emitieron 100 telegramas de despidos y se esperan otros 100.

Al respecto, Adorni volvió a utilizar el argumento de beneficiar a la ciudadanía con los despidos, el cierre de organismos claves para la igualdad, la venta de empresas estatales que no dan déficit, y el brutal ajuste que vienen llevando a cabo: "Lo hicimos sobre Télam, el Inadi y otros organismos del Estado que no solo importa sacarse de encima el gasto total, sino que queremos ir reduciendo el gasto total para que el contribuyente tenga menos carga sobre su espalda".

"No está descartada absolutamente ninguna privatización de las empresas del Estado, lo que no quita que algunas privatizaciones se hagan y otras no", concluyó.

Fue el propio Milei el que sostuvo en campaña que "AySA era Aguas Argentinas, era privada y funcionaba muy bien" y retrucó que "todo lo que hace el sector público lo hace mal". Su idea es hacer cumplir que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estarlo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto