El Gobierno convoca a gobernadores para negociar y mantiene expectativas por la concurrencia

A pesar de las posibilidades barajadas, la convocatoria es amplia y para todos, por lo que esperan la asistencia de los 23 representantes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Política 06/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gobernadores by na
"El que quiera venir que venga", anticipó una fuente de la administración a la agencia Noticias Argentinas. Foto: NA

El Gobierno definía los detalles de la reunión con gobernadores y cursa formalmente la invitación para el viernes a las 15 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

A pesar de las posibilidades barajadas, la convocatoria es amplia y para todos, por lo que esperan la asistencia de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"El que quiera venir que venga", anticipó una fuente de la administración a la agencia Noticias Argentinas. El objetivo es retomar las discusiones que quedaron truncas tras la quita de fondos discrecionales por parte del Poder Ejecutivo y sentar las bases necesarias para avanzar en futuros acuerdos.

De esta forma, los 15 o 16 que esperaban inicialmente podrían transformarse en un número mayor que obligue al presidente Javier Milei a permanecer en el encuentro que, está previsto, lo encabecen el jefe de Gabinete, Nicolás Caputo, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, no dará el presente porque estará en el BID.

No esperan debate sobre el “Pacto de Mayo”

Fuentes de Gobierno anticiparon que debido a que se trata de la primera reunión tras el llamado al 25 de mayo, es posible que el debate sobre los 10 puntos establecidos por el pacto federal quede reservado para otro encuentro y en esta oportunidad se aborden reclamos "más urgentes".

A pesar de que los funcionarios que responden a Milei acusan que los llamados están en curso, los mandatarios provinciales se escudan en que "hasta el momento" no recibieron invitación formal a asistir a Casa Rosada.

Con el Pacto de Mayo como horizonte, el presidente busca la sanción de la Ley Bases y está dispuesto a dar a cambio la firma de un acuerdo fiscal que le permita a las provincias la estabilidad financiera que necesitan. En ese camino, el Poder Ejecutivo intenta mantener los aspectos centrales del la ley original, y planea el envío de proyectos satélites que la respalden.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto