Alberto Fernández sumó otra imputación por la contratación de seguros en la Anses

Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González. El ex presidente y otros ex funcionarios son investigados por una maniobra supuestamente fraudulenta con "Créditos Anses".

País 05/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández 2 by na
Alberto Fernández, ex presidente de la Nación. Foto archivo: NA

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes al ex presidente de la Nación Alberto Fernández y otros ex funcionarios por una maniobra supuestamente fraudulenta en la contratación de seguros de organismos oficiales que otorgaba con "Créditos Anses" el organismo en cuestión.

Se trata de una causa paralela a la ya existente y a partir de una denuncia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Según la denuncia, en el otorgamiento de créditos desde la Anses se contrataron pólizas de seguros a través de Nación Seguros pagando comisiones "indebidas", por lo que fue imputado el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliolo y el ex Director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Federico Alejandro D´Angelo Campos.

También el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A. pues fueron contratados como organizador y productor por D´Angelo Campos sin haber mediado licitación alguna y justificando la "falta de costo" para el Estado.

El fiscal pidió la realización de un "peritaje de la especialidad con el objeto de determinar el perjuicio patrimonial" a partir del decreto del 2021 firmado por el ex presidente Alberto Fernández.

Esta causa se suma a la otra que también tienen el juez Ercolini y el fiscal González a partí de la denuncia de Silvina Martínez y que también se investigan la contratación de seguros.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto