Kicillof: "Milei dijo que iba a refundar la Argentina, pero lo que hizo es re-fundirla"

El gobernador bonaerense dio un duro discurso al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura. El mandatario rechazó participar del Pacto de Mayo y advirtió que "disolver el Estado es un objetivo explícito de anarcocapitalismo".

País 04/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Kicillof by NA
Kicillof tuvo duros conceptos hacia el presidente Milei al hablar ante la Legislatura. Foto archivo: NA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, embistió este lunes duramente contra el presidente Javier Milei, de quien recordó que había hecho "campaña diciendo que quería refundar la Argentina, pero hasta acá lo está haciendo es re-fundirla".

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el mandatario alertó que "disolver el Estado es un objetivo explícito de anarcocapitalismo", corriente ideológica que tiene al jefe de Estado como uno de los pocos líderes mundiales abrazados a esas ideas que para Kicillof son propias de un "terraplanismo ideológico".

"El 30% de los votos que consiguió en la elección general, más su triunfo en un balotaje con los votos prestados de la tercera fuerza, de ninguna manera lo habilita a destruir el Estado".

"Disolver el Estado, es un objetivo explícito del anarcocapitalismo. Por más dificultades y problemas que haya, creer que todo funcionaría mejor si no hubiera Estado es una muestra ridícula de terraplanismo ideológico, conceptual y cultural", consideró Kicillof.

Una ideología que "nunca funcionó"

A su entender, el "anarcocapitalismo" es "una ideología extrema y extranjera que no funcionó en ningún tiempo ni lugar".

"Y su puesta en práctica ya está mostrando que sólo redunda en un mayor abandono para los que menos tienen, en el saqueo de los recursos nacionales, en la pérdida de soberanía y en el enriquecimiento de los que más recursos tienen. El Estado, por más falencias que tenga, representa el interés general. Sin Estado rige la ley de la selva", acotó.

En este marco, el gobernador bonaerense aseveró que "la ideología que intenta implantar es incompatible con nuestra historia, con nuestra cultura, con nuestros valores y con la Constitución Nacional".

"Se puede estar a favor de un menor protagonismo del Estado pero de ninguna manera se puede desproteger de esta manera a la sociedad y someterla a este enloquecedor experimento. Solo un gobierno irresponsable e insensible puede llevar adelante medidas tan dañinas de manera tan veloz, sin ofrecer siquiera políticas que amortigüen sus efectos", remató.

Rechazo al "Pacto de Mayo"

"Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo", sostuvo el gobernador bonaerense en su discurso de alrdedor de 90 minutos este lunes ante la Asamblea Legislativa.

De esta manera, Axel Kicillof se convirtió en uno de los primeros mandatarios que rechaza explícitamente laconvocatoria del Gobierno de Javier Milei para un acuerdo con las provincias, al que denominó Pacto de Mayo y fue anunciado en la apertura de sesiones orfdinariad del Congreso de la Nación el pasado viernes. 

En su alocución, Kicillof advirtió: "Si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos".

Fuente: NA 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto