Río Tercero: encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.

Córdoba 03/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
bomberos búsqueda río ctalamochita by Federación de Bomberos
El sábado por la noche se inició la búsqueda del hombre que se arrojó del Puente Negro. Foto ilustrativa archivo

Finalmente, este domingo personal de Bomberos Voluntarios y agentes del DUAR  (Departamento Unidades de Alto Riesgo), hallaron el cuerpo sin vida del hombre mayor que el sábado se arrojó a las aguas del río Ctalamochita, desde el Puente Negro, en el acceso norte de la ciudad de Río Tercero.

El hombre era buscado intensamente desde la tarde del sábado, cuando una vecina denunció haber observado cómo la persona había saltado al río. En las tareas de rastrillaje participaron Bomberos Voluntarios, Policía y personal del DUAR.

El cadáver fue encontrado en inmediaciones del lugar donde fue visto por última vez, es decir cerca del Puente Negro. 

La búsqueda se activó este sábado, luego de que una vecina reportara haber presenciado cómo una persona saltaba desde el Puente Negro hasta las aguas del Río Ctalamochita. Según reportó el portal local Diario Río Tercero, otro vecino también afirmó haber visto un bulto blanco flotando entre la corriente.

Frente a estas circunstancias, las autoridades optaron el sábado por cerrar los ingresos al Balneario municipal y montar un operativo. Policía, personal del DUAR y Bomberos Voluntarios trabajaron en la búsqueda, utilizando hasta drones. Del rastrillaje en el río, que está crecido por las recientes lluvias, participaron buzos especializados, con kayaks y otros elementos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.