Sebastián Elcano: un fuerte temporal, con intensas ráfagas, azotó la localidad del norte cordobés

El fenómeno, que adquirió características de "tornado", causó mútiples destrozos este sábado por la tarde en la localidad del departamento Río Seco. "Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios.

Córdoba 02/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tornado en Sebasdtian Ekcano Foto Leo Guevara
Fuerte temporal sufrió este sábado Sebasdtian Elcano: Foto: gentileza "X" Leo Guevara

En la tarde de este sábado se desató un fuerte temporal sobre la localidad de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, al norte de la provincia. 

El fenómeno causó distintos destrozos en la localidad y en las redes sociales se difundieron imágenes impactantes

En declaraciones que reprodujo el medio Cadena 3, el jefe de Bomberos Voluntarios de Sebastián Elcano, Mariano Cabrera, indicó que "por fortuna" no hubo que lamentar víctimas. "No sabemos si fue la cola de un tornado o un tornado por la forma en la que rompió árboles", dijo el servidor publico al medio.

Las primeras informaciones hablan de que las potentes ráfagas se prolongaron por 15 minutos, suficientes para causar distintos destrozos materiales. 

La Empresa Provincial de Energía, EPEC, informó este sábado de cortes de energía en la zona que sufrió el temporal en el norte de la provincia. "Localidades de La Rinconada, Sebastián Elcano y Las Arrias con restricción de servicio, por fuertes tormentas en el sector", indicó la empresa provincial. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto