Contra el hambre: la UTEP realizó un "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria"

La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la actividad a partir de las 10:30. El "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" se cumplirá frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

País 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
olla popular by NA
La jornada de ollazos tiene por fin seguir insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria en el país. Foto: NA / Archivo

La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron este miércoles un "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" en la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicada en Carlos Pellegrini 1.285 de esta Capital, para denunciar "el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos".

"Mañana vamos a hacer una jornada de ollazos para seguir insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, la jornada será en el Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia) que son las delegaciones territoriales del Ministerio", afirmó el secretario general de la UTEP, Alejandro 'Peluca' Gramajo, en declaraciones a Télam.

"Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas", expresó la UTEP en un comunicado.

Además, como parte del plan de lucha que inició esa organización la semana pasada a modo de protesta por "el desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuesta del Gobierno", Gramajo anticipó que el "jueves o viernes" habrá también una movilización al Ministerio de Economía.

Allí, le exigirán "al Gobierno nacional que no desfinancien las obras de los barrios populares" por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

"Vamos a movilizar con todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares", indicó Gramajo.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto