Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

Deportes 25/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
los pumas tricampeones
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver. Foto: gentileza.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente este domingo en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

Los argentinos lograron el tercer título de manera consecutiva tras obtenerlo en 2022 y 2023, en lo que fue su séptima final al hilo.

Además, disputaron la final número 25 de la historia en el Circuito Mundial de Seven.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 23.33.11

El equipo conducido por el técnico Santiago Goméz Cora logró el triunfo sobre los “All Blacks" gracias a los tries de Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk (3), Matteo Graziano. También por las conversiones de Wade (3).

Los Pumas llegaron a la final tras ganar los tres primeros partidos de la fase de grupo, derrotar a Samoa por 14 a 12 en cuartos de final y en semis a los Estados Unidos por 35 a 19.

Argentina llegó a su victoria número 18 y está en condición de invicto en el Seven de Vancouver (17 victorias y 1 empate). La última caída en el BC Place Stadium fue el 10 de marzo de 2019, en las semifinales de la Copa de Plata ante Nueva Zelanda por 26 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.