Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

Deportes 25/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
los pumas tricampeones
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver. Foto: gentileza.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente este domingo en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

Los argentinos lograron el tercer título de manera consecutiva tras obtenerlo en 2022 y 2023, en lo que fue su séptima final al hilo.

Además, disputaron la final número 25 de la historia en el Circuito Mundial de Seven.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 23.33.11

El equipo conducido por el técnico Santiago Goméz Cora logró el triunfo sobre los “All Blacks" gracias a los tries de Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk (3), Matteo Graziano. También por las conversiones de Wade (3).

Los Pumas llegaron a la final tras ganar los tres primeros partidos de la fase de grupo, derrotar a Samoa por 14 a 12 en cuartos de final y en semis a los Estados Unidos por 35 a 19.

Argentina llegó a su victoria número 18 y está en condición de invicto en el Seven de Vancouver (17 victorias y 1 empate). La última caída en el BC Place Stadium fue el 10 de marzo de 2019, en las semifinales de la Copa de Plata ante Nueva Zelanda por 26 a 21.

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto