Tras una tensa reunión, designan al libertario Pagotto presidente de la Bicameral de DNU

La comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designó a quien presidirá el cuerpo. Hubo cruce de acusaciones entre el oficialismo y el peronismo por la conformación del organismo parlamentario. La definición se alcanzó tras el voto de 10 legisladores del oficialismo y los bloques dialoguistas.

País 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
C Bicameral by NA
La comisión Bicameral eligió este jueves solo presidente. Foto: NA

La comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designó este jueves al senador de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, como presidente de ese cuerpo, en una tensa reunión, donde se cruzaron acusaciones entre el oficialismo y el peronismo por la conformación de este organismo parlamentario.

Con el voto de 10 legisladores del oficialismo y los bloques dialoguistas, los legisladores aprobaron la designación del senador riojano y decidieron postergar la definición del vicepresidente y los secretarios de la comisión.

Los diputados y senadores que respaldaron a Pagotto fueron los macristas Hernán Lombardi y Luis Juez, los radicales Francisco Monti y Víctor Zimmermann, Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos "Camau" Espínola (Unidad Federal), Oscar Zago y Lisandro Almirón de la Libertad Avanza, y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal).

Comis Bi Cameral NA

Los bloques peronistas del Congreso cuestionaron la integración de la comisión al considerar que se había "vulnerado" la representación que les corresponde, ya que desde Unión por la Patria reclaman que les corresponde tener 4 diputados y 4 senadores, pero les otorgaron 6 de los 16 miembros que conforman el estratégico organismo parlamentario.

Por eso motivo, la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, dijo que "no vamos a participar de ninguna votación de autoridades de esta Bicameral de DNU, porque claramente están violando la representatividad popular de nuestros bloques".

La designación de Pagotto fue objetada por las diputadas de izquierda Myriam Bregman y Romina del Pla, quienes pidieron leer una carta de organismos de derechos humanos que cuestionan al senador riojano por haber sido abogado defensor de ex militares y funcionarios de la dictadura militar en juicios por delitos de lesa humanidad.

Bicameral NA

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto